Inicio Noticias Cine X-Force podría no llegar a los cines según Rob Liefeld

X-Force podría no llegar a los cines según Rob Liefeld

La adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney amenaza los últimos proyectos mutantes de esta, entre los que se encuentra X-Force

El año pasado, Deadpool 2 llevó a las salas de cine, por primera vez, a la X-Force. Con la inclusión de personajes como Cable o Domino, los planes de Fox apuntaban a una película propia. De hecho, la idea llevaba en desarrollo desde el año 2013. Sin embargo, la situación del largometraje continúa en el aire por el momento. Para el co-creador de Deadpool y X-Force, Rob Liefeld, el proyecto está muerto como resultado de la fusión entre el 20th Century Fox y Disney.

A través de su perfil de Twitter, Rob Liefeld contestó a los rumores que transmitía Daniel Richtman en esa misma red. Este afirmaba que no era ninguna sorpresa que, con el proceso de fusión en marcha, los planes de Fox para llevar a cabo Gambito y Doctor Doom se cancelaran. Sin embargo, Richtman mantenía en el aire el futuro de X-Force. Para confirmar la situación, Liefeld salió al paso diciendo que la película prevista para este grupo de mutantes era una víctima de la fusión.

El motivo principal de la afirmación de Liefeld reside en que el rodaje debía empezar en dos meses y, por el momento, no está sucediendo. Para él, esto es tan certero que directamente culpa a Fox por la situación, por permitir su absorción con Disney. Además, esto supone la adquisición de los derechos de los Cuatro Fantásticos y los X-Men por parte de Marvel Studios.

Marvel Studios comenzará con Los 4 Fantásticos y los X-Men en 2019

El final de la etapa mutante en Fox

Desde que se presentó esta oportunidad, Marvel Studios no ha ocultado el deseo de implementar en el Universo Cinematográfico los héroes y villanos hasta ahora en propiedad de Fox. Por ello se espera que el estudio comience a realizar sus propios proyectos con los mutantes, más allá de continuar el trabajo que hasta ahora hacía Fox. Por lo tanto, no sería ninguna sorpresa que, entre los proyectos cancelados, la película de la X-Force esté entre las mencionadas bajas.

Otra de las dudas que ronda al universo mutante en su regreso a Marvel Studios es qué sucederá con el Deadpool de Ryan Reynolds. Existe la posibilidad de intentar encajar al mercenario dentro de los planes del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que traería consigo a la X-Force. Después de todo, no sería difícil para el mercenario bocazas adaptarse debido a su habilidad de romper con la cuarta pared, lo que le ayudaría en su transición de Fox al UCM.

X-Force en el tráiler de Deadpool 2 (2018)

Por el momento, solo restan dos proyectos de X-Men para Fox: X-Men: Dark Phoenix, que se estrenará en verano y The New Mutants, que se espera que lo haga inmediatamente después. Con esto se pondrá fin a la etapa de los mutantes en Fox y, seguramente, de inicio a su presencia en el futuro próximo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!