Cómics / X Force Nº 8. Jugando a muñecas rusas
Cómics

X Force Nº 8. Jugando a muñecas rusas

x-force #8

Una nueva incursión en Krakoa, ¡y esta vez la ha traído X Force! La caza ha comenzado, llega X de Espadas.

El grupo de operaciones encubiertas de Krakoa se tiene que enfrentar a los enemigos de Krakoa ¡en las tierras de Krakoa! Nuevamente se han traspasado las barreras y los enemigos campan por la nación mutante. Pero esta vez ha sido un error de cálculo, un caballo de Troya. Han engañado a X Force y el coste puede ser muy alto para la nación mutante.

Rusia busca los secretos de Krakoa, de forma legal o ilegal. Las naciones del este (algunas inventadas al estilo Marvel) han cerrado el paso a los mutantes y no acceden a lo que denominan un chantaje. Pero eso no impide que sus mafias, y quizás, sus gobernantes intenten eliminar a los líderes, y robar los secretos de la nación mutante. Pero si el principio fue directo, los siguientes pasos han sido discretos, a través de sociedades secretas y viejos conocidos de la Patrulla X. El último asalto es diferente, buscan algo muy importante, y para ello juegan a un juego ruso, las muñecas rusas, y van a ganar pasando por encima de los cadáveres de sus enemigos.

Benjamin Percy es el guionista más rudo y más duro de la franquicia mutante. No busca la elegancia de Hickman, o la belleza de Howard, ni siquiera el momento heroico de Williams, Wells se acerca un poco, pero nadie da golpes bajos, a las partes blandas e ilegales como Percy. Y sigue haciéndolo en sus series, Lobezno hace honor a su protagonismo, y X Force a lo que los define, un equipo de operaciones secretas, black ops, son los que hacen lo que nadie quiere hacer. Rápido, duro y sobre todo sin fijarse en si es correcto, el escritor sabe cómo atraer la atención del lector.

Y por si falta algo para dejar claro que esta serie es la hermana mala de la franquicia mutante, los dibujantes de la colección no hacen nada más que confirmarlo. En esta ocasión el español Oscar Bazaldúa lleva los mandos, y lo hace a toda velocidad con un tren a toda velocidad de página en página. La dinamicidad de este número se transmite tanto en las composiciones como en las acciones y secuencias en las viñetas. Un ejemplo de la evolución que este artista está teniendo, y que le llevará lejos si sigue así.

X Force es una de las series más potentes de Amanecer de X, y lo demuestra con cada arco argumental, y con cada pelea y batalla que dejan detrás. Pero ahora toca entrar en el evento mutante X de Espadas, y si en algo son expertos X Force, es en usar armas.