Cómics / X Force 9. La conexión rusa
Cómics

X Force 9. La conexión rusa

x force 9

Ha llegado el momento de pelear por las Espadas, ¡y X Force ya ha perdido una!

La nueva saga de los X Force llega para destruir todo el mundo construido por los Hombres X, otros mundos, mutantes inmortales, y guerras sin fin acechan Krakoa. Pero los primeros en atacar han sido los humanos, con la ayuda de un mutante, el hermano de Coloso e Illyana, Mikhail. Y nadie confía en el héroe acorazado.

Las dudas sobre Peter Rasputin antes solo se referían a su repentina decisión de ser campesino, pero ahora existen pruebas de que alguien ha traicionado a la nación mutante, y todo apunta a que la sangre sigue siendo más espesa que el agua. Las sospechas comienzan a ser amenazas, mientras en Rusia Mikhail Rasputin lidera una revolución, con el gobierno y con Xeno, contra Krakoa.

Benjamin Percy está siendo uno de los grandes pilares en los que Jonathan Hickman se ha apoyado para desarrollar su gran regeneración del universo mutante, y ha demostrado que esa confianza ha dado grandes resultados. Percy sigue creando tramas complejas y nuevos antagonistas, no tiene problema en llevar el ritmo a Hickman en cuanto al uso de tecnología y poderes, y, sobre todo, no hay personaje que no tenga un arco propio que desarrollar, desde La Bestia a Domino, cada uno está recibiendo su ración de protagonismo. Quizás esté cargando contra Kid Quantum en exceso, pero todos hemos deseado que el chaval recibiera un buen meneo para quitarle su eterna sonrisa y confianza en ser un mutante de nivel omega.

X-Force #9

Este número es el prólogo de X de Espadas para la serie, y deja el camino abierto para los enfrentamientos que tendrán lugar en la Tierra, con potencias que amenazan y temen a Krakoa, que será también el elemento central del conflicto con OtroMundo y las legiones de Arakko. Y Percy deja claro que esta va a ser una revolución para todo el mundo mutante, y por eso deja las puertas bien abiertas para que todo el conflicto sea mundial, e interdimensional cuando lleguen los hijos de Apocalipsis.

Oscar Bazaldua sigue teniendo su importancia en la serie, ya que tiene que mostrar todo lo que el guion cuenta, y de paso ser capaz de plantear ambientes muy diferentes, la belleza de Krakoa y su versión oscura, llena de dudas, la Rusia oculta casi zarista y peligrosa, y sale victorioso, creando mundos separados, pero que encajan perfectamente. Ha sabido usar un guion en el que la acción es lo de menos, en un ejemplo de composición de viñeta y página para que no solo sean palabras, sino amenazas, dudas, y resignación en el caso de Coloso.