Cómics / X de Espadas. ¡El duelo del año ha llegado!
Cómics

X de Espadas. ¡El duelo del año ha llegado!

¡El gran evento mutante del 2021 ha llegado! En tres entregas analizaremos esta epopeya en 22 partes, ¡tendrás todo lo necesario para disfrutar de X de Espadas!

Jonathan Hickman ha cambiado el universo mutante, tras Dinastía de X y Poderes de X llegó el Amanecer de X, y ahora, X de espadas, la primera gran guerra de la nueva Nación Mutante, Krakoa contra Arakko, ¡y el vencedor ganará dos mundos! Para que no pierdas comba, en Cinemascomics analizaremos en tres partes el desarrollo de este evento que envuelve a todas las series mutantes que Panini publica en España. ¡La guerra está aquí, y las espadas deben desenvainarse!

Han pasado dos meses de prólogos y preparaciones, las primeras espadas hacían acto de presencia, así como las primeras pistas de lo que se venía encima a los habitantes de Krakoa. EL mundo los temía y odiaba, ahora, además, los envidia.

La historia del homo superior en Marvel siempre ha resultado perjudicial para los hijos del átomo, pero ahora, en su momento de mayor esplendor, llega una amenaza mutante, de otro mundo, y que tiene su origen en Apocalipsis. El que fuera uno de los grandes enemigos de la Patrulla X, es el padre de un imperio que dominó mundos, y que llega para conquistar la Tierra.

Pero toda gran guerra, tiene un comienzo. En nuestro caso empezó hace meses, cuando una isla llamada Arakko, se unió a Krakoa, con la bendición de Apocalipsis, la Nación mutante crecía y añadía tierra nueva y a un extraño ser, Convocador, un pálido ser que compartía sangre con En Sabahn Ur. Y tras mucho tiempo, cuenta su origen.

La historia de Arakko. Patrulla X 14

X de espadas

Convocador se sienta, y mientras juega un extraño juego de inteligencia, cuenta su historia. La historia de Arakko, un mundo ideal donde los mutantes dominan y se expanden. Hasta la llegada de Amenth, un pedazo de infierno en la tierra que amenaza toda la vida, nada nuevo para los mutantes, que siempre han luchado por su lugar, quedando siempre los más fuertes y dignos para continuar la estirpe. Pero Amennth no entiende de fuertes y débiles, solo de víctimas y vencedores.

Apocalipsis salvó a su mundo exiliándose a la tierra con un pedazo de su mundo. Y así comenzó su historia. Pero para Arakko, fue el comienzo del fin, siglos de lucha, para ser derrotados por sus guerreros más poderosos. EL inmortal, y el imbatible, trajeron el fin de lo conocido, y el nacimiento de un nuevo Arakko, que necesita de conquista. Y los Jinetes de Apocalipsis, sus hijos, encabezan su ejército.

Jonathan Hickman vuelve a dar un quiebro en su universo mutante, para contar con un elemento que pocas veces ha tenido tanta relevancia en la historia del homo superior, existía, si, pero no era tan poderosa como su contrapartida la ciencia, hablamos de magia. Y el mismo nombre del evento nos remite al ocultismo más conocido, la cartomancia, porque X de Espadas, es el 10 de espadas de la baraja del Tarot, que tendrá en su interpretación, un importante lugar en esta historia.

Leinil Francis Yu sigue apoyando al escritor norteamericano en esta nueva época mutante. Y lo hace con más potencia de lo que nos ha acostumbrado en anteriores entregas. En este caso hay más fantasía que ciencia, y el artista se desparrama sobre las páginas, sin necesidad casi de desarrollar diálogo, el dibujante se lanza a desarrollar escenas épicas e imágenes poderosas con personajes intimidantes y que destilan energía por todos lados. Este es el buen Yu, el que te deja con la boca abierta mientras te cuenta una guerra apocalíptica entre una raza de demonios y otra de guerreros mutantes lanzando hechizos a diestro y siniestro.

Pero antes de la guerra, tiene que haber un campo de batalla. Excalibur 9

En el último prólogo de X de espadas, Tini Howard enciende la mecha de la bomba. Establece la base de todo al abrir el portal a Arakko a través de los mutantes inmortales, los más místicos entre los suyos, los Externos. Pero Howard no deja a sus chicos solos, también cierra líneas personales como la de Gambito con su patrona, o recalca la importancia de Rictor en su nuevo papel de Druida. NO, que esté en un evento, no hace que la guionista se olvide de su serie, y deja plantadas semillas para nuevas historias. Sobre todo, con la Capitana Britania, y su antecesor, que van a tener mucha importancia en el evento. Continua también Marcus To con su buen hacer, uniendo superhéroes y fantasía, y dejando un espectacular dibujo que bien merece repasar por su detallismo y capacidad cinética.

La guerra ha llegado, no será como nos esperamos, habrá sorpresas, habrá muertes, habrá violencia, pero, sobre todo, será un espectáculo digno de la franquicia mutante, que no había tenido una época tan potente desde los días de Grant Morrison y sus New X Men. ¿Lo que saldrá de todo esto? Solo Hickman lo sabe, pero tranquilos, va a mostrárnoslo, con lujo de detalles.