Películas de DC Comics

Wonder Woman: Warner Bros no quería leer el guion de Patty Jenkins

Wonder Woman: Warner Bros no quería leer el guion de Patty Jenkins

Patty Jenkins revela que, tras contratarla como directora, los ejecutivos de Warner Bros no estaban interesados en su visión de Wonder Woman.

En 2017, Patty Jenkins estreno Wonder Woman. Un gran éxito para Warner Bros con el universo de DC y que volvía a presentar al publico a la famosa amazona. La críticas positivas y el apoyo de la audiencia llevaron a Jenkis a dirigir la segunda entrega. Wonder Woman 1984 se estreno a finales de 2020 y al poco tiempo de su lanzamiento, el estudio confirmo que la directora volvería para finalizar la trilogía. Pero según apunta  Patty Jenkins, no todo fue siempre tan sencillo con el estudio.

En una reciente entrevista, Patty Jenkins cuenta que sus esfuerzos para dirigir una película de Wonder Woman se remontan hace más de 10 años. Durante 2007, la directora se postulaba para dirigir la película pero tuvo varios problemas con el estudio respecto a su visión. El choque de visiones no termino cuando Warner Bros contrato a Jenkins para estar al mando de Wonder Woman. La directora comenta en una entrevista con el podcast WTF que el estudio quería una Diana mucho más oscura y que Patty Jenkins optaba por mantenerse más fiel al personaje.

“Ellos querían contratarme como un señuelo. Querían que me pasease por el set como una mujer, pero era su historia y su visión. ¿Y mis ideas? Ni siquiera querían leer mi guion. Había una gran desconfianza en el modo de hacer las cosas y un punto de vista distinto. Así que eso definitivamente paso. Incluso cuando me uní a la primera película de Wonder Woman. Todo era un constate “‘Uhh, sí, ok, pero hagamos esto de otra manera’. Por lo que tenía que responder, ‘Las mujeres no quieren ver eso. Ella siendo tosca y dura y cortando cabezas de personas, eso no es — Soy fan de Wonder Woman. Eso no es lo que estamos buscando’. Pero aún así podía sentir su nerviosismo por mi punto de vista”.

El comentario de Diana cortando cabezas coincidió con la imagen compartida por Zack Snyder en la que se ve a Diana posando con varias cabezas humanas. Un concepto desechado de Batman v Superman que causo opiniones divididas. Por su parte, Patty Jenkins tomo su cuenta de Twitter para aclarar que no existe ninguna guerra con Warner Bros. La directora comenta además que no la contrataron como señuelo en Wonder Woman, si no en otros proyectos. Finaliza la declaración agradeciendo el apoyo del estudio, Zack Snyder y otros productores y miembros del equipo.

“Las versiones de este articulo parecen estar en todas partes y no es cierto. No había una guerra con Warner Bros por Wonder Woman. Estoy hablando de 10 años de conversaciones con 10 ejecutivos distintos. Y lo de ser un señuelo, fue en trabajos con otros estudios. Me siento muy apoyada con mi visión de las dos películas por Warner Bros, Zack Snyder y otros productores y todos las personas de nuestro equipo. Simplemente fue un camino largo hasta conseguirlo. Relajémonos con los titulares dramáticos que hablan de guerra”.