Inicio Cine Wonder Woman votaría a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

Wonder Woman votaría a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

2891

¿Qué pasaría si los superhéroes de DC Comics pudieran votar en las elecciones de Estados Unidos? Wonder Woman escogería el bando de Donald Trump

Las elecciones de Estados Unidos están a punto de ser realidad. Esta vez, los dos candidatos han dividido completamente a la sociedad estadounidense. Ninguno acaba de ser prometedor. En ninguno confían al cien por cien. Todo se resume a susto o muerte. Ni Donald Trump (Partido Republicano) ni Hillary Clinton (Partido Demócrata) han convencido a la población norteamericana. Y eso que la candidata demócrata lleva más de 30 años dentro de lo que los americanos llaman el establishment. Vamos, en primera línea de la política estadounidense.

elecciones-estados-unidos-donald-trump-hillary-clinton-comics-2

Esto ha llevado a The Hollywood Reporter a plantearse cómo votarían los superhéroes de DC Comics. Los personajes de las viñetas tienen su propia personalidad. Su mentalidad. Por lo tanto, el mundo que les rodea les afecta de un modo diferente. Así que cada uno tiene una ideología política marcada tanto en sus acciones como en su forma de pensar. ¿Se sabe qué superhéroes votarían a Trump y que otros se decantarían por Clinton? Sí. Se puede vaticinar. Y todo gracias a un cómic de 2008 en los que los personajes de DC Comics eligieron un bando específico.

“DC Universe: Decisions” hizo que los superhéroes de DC Comics eligieran un partido político

El cómic en cuestión es DC Universe: Decisions. Fue una miniserie de apenas cuatro números escritos por Bill Willingham y Judd Winick, con dibujo de Rick Leonardi y Howard Porter. La publicación tuvo lugar en las vísperas de las elecciones de 2008, en las que ganó por primera vez Barack Obama. La trama gira en torno a un asesino en serie que la toma con ambos candidatos. De esta manera, tanto el candidato demócrata como el republicano toman guardaespaldas superheroicos para protegerlos. Obligándolos, por tanto, a hacer pública su posición política.

elecciones-estados-unidos-donald-trump-hillary-clinton-comics-1

En DC Universe: Decisions no utilizaron los nombres reales de los candidatos. Tras la victoria electoral de Lex Luthor y su paso por la Casa Blanca, era la hora de elegir un nuevo presidente. ¿Las opciones? Davis Brewster y Martín Suárez, Partido Demócrata. Katherin McClellan y Bob Ridgeway, Partido Republicano. Pero… ¿Serían las cosas distintas si tuvieran que elegir entre Donald Trump y Hillary Clinton?

Wonder Woman es partidaria del Partido Republicano; Batman, del Partido Demócrata

De los grandes personajes de DC Comics que se pondrían en favor de Donald Trump tendríamos a Wonder Woman, Lois Lane y dos Green Lantern. Por otro lado, Batman y Green Arrow se posicionaría en favor de Hillary Clinton. Flash y Superman no tomaron partido en esta guerra política, por lo que su decisión en estas nuevas elecciones son pura imaginación. El Hombre de Acero explicaría en el cómic por qué no elegiría banda más adelante. Lo haría con el siguiente speech:

elecciones-estados-unidos-donald-trump-hillary-clinton-comics

“Para mí sería imposible elegir bando. Cualquier que sea seleccionado para ocupar el cargo más importante del planeta no debería pensar que tendrá todo nuestro apoyo. No tomamos partido. Las batallas que peleamos son mucho más grandes que el espectro político. Me dolería pensar que el Presidente creyera que no puede contar con nosotros o confiar en nosotros”.