Cómics

Wonder Woman sufre su peor pesadilla apocalíptica

Wonder Woman sufre su peor pesadilla apocalíptica

Mientras Wonder Woman se enfrenta a uno de los enemigos más famosos de Batman, la superheroína de DC Comics sufre su peor pesadilla apocalíptica.

Atención SPOILERS de Wonder Woman: Agent of Peace # 4 de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Daniel Sampere, Juan Albarrán, Hi-Fi y Travis Lanham. Diana Prince siempre se ha preocupado por la humanidad a mayor escala que otros héroes de DC Comics como Batman o Flash, que están más dedicados a proteger una ciudad específica. Esto significa que sus temores son comprensiblemente mayores que los de algunos de sus aliados, como lo confirma su batalla contra el Espantapájaros.

Y en Wonder Woman: Agent of Peace # 4, el famosos villano de Batman, el Espantapájaros, solo usó su gas de miedo para hacer que Wonder Woman enfrentara sus peores y más apocalípticas pesadillas.

Un grupo de villanos de DC Comics formado por Cheetah, Captain Cold, el Espantapájaros, Black Manta, Dos Caras, Killer Croc, Lion-Mane y el Pingüino deciden hacer un intercambio de enemigos al azar.

Según su lógica, esto podría dar a los villanos una ventaja en la batalla, ya que los héroes no tendrán una experiencia específica al tratar con ellos. El Pingüino literalmente pone modelos de varios héroes en su sombrero y permite que sus compañeros elijan al azar. Si bien la mayoría de los enfrentamientos no se revelan en este número, se muestra que El Espantapájaros termina teniendo la oportunidad de enfrentarse a Wonder Woman.

Así que el villano que suele enfrentarse a Batman, ataca durante un momento de luto de Wonder Woman. Ya que una ex aliada llamada Anna, que había luchado contra el crimen junto a Diana Prince tiempo atrás, finalmente falleció en su vejez, y la superheroína lamenta su pérdida después de su funeral. Ese es el momento en el que el Espantapájaros desata una nube masiva de toxina del miedo amplificada sobre ella, que la sumerge en una visión de sus peores miedos absolutos.

Primero, Wonder Woman es testigo de una repentina ola de bombas nucleares que descienden del cielo, disparando directamente hacia una ciudad local. A pesar de sus mejores esfuerzos, Diana no puede evitar que las bombas exploten y destruyan la ciudad totalmente.

Al quedarse sola en el cráter, Wonder Woman es atacada por una horda de muertos vivientes, incluida Anna. Por suerte una legión de Amazonas que cabalgan caballos alados le ayudan. Dirigidas por Hippolyta, la madre de Diana, la rescatan de la legión de los muertos que la atacan. Sin embargo, rápidamente revelan que creen que la versión “diplomatica” de Diana fue defectuosa desde el principio y que nunca iba a salvar a nadie.

A partir de aquí la pesadilla se vuelve más terrorífica.

De hecho, las amazonas ven esto como la mejor oportunidad para acabar con la humanidad de una vez por todas. Así que se transforman en guerreras completamente xenófobas y asesinas. Con el planeta entero muriendo a su alrededor, las amazonas comienzan a “purificar” el mundo al matar a cada persona que puedan encontrar. Aunque la visión inicialmente consume a Wonder Woman, ella tiene suficiente voluntad para enfrentarse a la pesadilla.

Diana se encuentra rápidamente en el cementerio, con el Espantapájaros preguntando desesperadamente cómo el gas no la ha roto del todo. Incluso Wonder Woman admite que la visión fue casi suficiente para destruirla, pero es capaz de derrotar al villano con su propio gas. La superheroína de DC Comics lleva al enemigo de Batman a Arkham Asylum, donde puede ser atendido mientras intenta recuperarse de su propia arma.