Inicio Cómics

Wonder Woman se convierte en la más importante de DC Comics

La reciente revelación de una línea de tiempo “definitiva” de DC Comics sitúa a Wonder Woman como la más importante de todos.

Durante el fin de semana en el New York Comic Con se anunció que Wonder Woman es el primer superhéroe de “Generación 1”, lo que la hace la más importante de DC Comics.

Wonder Woman es la solución perfecta para el problema en el universo. Simplemente tiene sentido para ella ser uno de los primeros superhéroes de DC Comics debido a sus orígenes antiguos y mitológicos. Si solo estuviera esperando mientras que el resto comenzaran a usar sus poderes para luchar contra el mal, perjudicaría la fortaleza de su personaje. La nueva línea de tiempo se explica que ella pertenece a la “Generación 1” de héroes, mientras que Superman marca el comienzo de una “Generación 2”. Ambos reciben su importancia histórica especial, pero es notable que la Mujer Maravilla tiene prioridad.

Wonder Woman se convierte en la más importante de DC Comics

Esto se presenta como un cambio importante en el status quo que enfatiza la importancia del ícono femenino.

Incluso aparte de la consideración social, el cambio de Wonder Woman también enfatiza una de las principales formas en que DC Comics se propone diferenciarse de Marvel. Ya que les encanta jugar con la idea de los superhéroes como parte de la mitología moderna, y no rehuye el uso de orígenes sobrenaturales para explicar los poderes de Shazam o Aquaman.

Por supuesto, eso no significa que Batman, Superman o cualquier héroe de ciencia ficción estén libres de las comparaciones mitológicas. Superman a menudo se juega como una figura similar a Cristo. Por ejemplo, el Superman All-Star de Grant Morrison popularizó la noción del héroe como un Dios del sol moderno. Batman representa un lado más oscuro de la creación de mitos, con Wonder Woman misma comparándolo previamente con el dios romano del inframundo, Plutón.

Noticia relacionada
Black Adam podría enfrentarse a Superman en la película

El intento de hacer que la línea de tiempo de DC Comics sea sensata prueba un cambio refrescante para que los fans se familiaricen con la tradición. Ya sean lo más nuevos que buscan entrar en los cómics o los más veteranos que solo están desesperados por saber qué está pasando, el movimiento es importante en varios niveles. A veces, para hacer espacio para un mundo nuevo, es necesario darle sentido al antiguo. Realmente hay pocos héroes mejores para liderar ese esfuerzo que Wonder Woman.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of