Inicio Cine ‘Wonder Woman’ salvará a Warner del fracaso

‘Wonder Woman’ salvará a Warner del fracaso

Compartir

Uno de los grandes ejecutivos de Warner Bros, Kevin Tsujihara, ya ha visto ‘Wonder Woman’ y avisa de que va a ser espectacular

Mucho ruido y pocas nueces. Así ha definido la mitad del fandom este año 2016 con Warner Bros y su universo superheroico. El DC Extended Universe (DCEU) no ha conseguido los niveles de aceptación estimados. Y mucho menos la recaudación que el estudio pretendía obtener. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) dividió absolutamente a los seguidores. Tampoco logró superar la barrera de los 1.000 millones de dólares fijada por Warner.

wonder-woman-nuevo-trailer-patty-jenkins-1

Algo similar sucedió con Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016). Ni el Joker (Jared Leto) ni Harley Quinn (Margot Robbie) ni el resto de villanos del grupito de Amanda Waller (Viola Davis) logró un sí rotundo del público general. No obstante, Escuadrón Suicida fue una película mucho más rentable que la de Snyder. Costó menos dinero en la producción y recaudó una gran suma de dinero. El estudio, lejos de cambiar las cosas, parece mantener su esperanza de cara a 2017.

El DC Extended Universe lo juega todo en 2017 con ‘Wonder Woman’ y ‘La Liga de la Justicia’

Con La Liga de la Justicia (Justice League) como gran colofón, Warner confía en su equipo. Geoff Johns se mantiene como responsable creativo. Y por mucho que Patty Jenkins haya dirigido Wonder Woman, Zack Snyder está en la producción y su mano se nota en los tráilers. No obstante, la adaptación cinematográfica de Diana Prince (Gal Gadot) pinta muy bien. El nuevo adelanto ha provocado una respuesta positiva entre los espectadores. Pero no sólo entre ellos.

wonder-woman-trailer-ares-villano-2

En unas declaraciones recogidas por The New York Times, Kevin Tsujihara (Jefe Ejecutivo de Warner Bros), se ha mostrado sincero. Ha reconocido que las películas de 2016 no han alcanzado la calidad audiovisual esperada. Mencionando, paradójicamente, el aspecto silencioso de sus cintas. “En silencio, pero hemos tenido un año magnífico. Aunque la narrativa, sobre todo, no se ha reflejado en el cine. Lo que me da seguridad es que ya he visto Wonder Woman y es genial”, aseguró.