Inicio Cine Gal Gadot como ‘Wonder Woman’ gana muchísimo menos dinero que Batman o...

Gal Gadot como ‘Wonder Woman’ gana muchísimo menos dinero que Batman o Superman

Compartir

La diferencia entre lo que gana la actriz que interpreta a Wonder Woman y el resto de la trinidad es abismal.

‘Wonder Woman’ está arrasando en todos los países que se está estrenando. Está recibiendo un montón de críticas muy positivas. Ya ha recaudado más de 570 millones de dólares en 3 semanas. Para muchos es la película que está salvando al Universo Cinematográfico de DC Comics. Además el éxito se centra en dos figuras predominantes, la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot. Pero según varios informes la diferencia salarial entre Wonder Woman y Henry Cavill o Ben Affleck es muy diferente.

Batman v Superman Wonder Woman

Hay una gran brecha salarial de género en Hollywood.

Según Variety la actriz israelí firmó un contrato de 300.000 dólares por cada una de las películas de DCEU. Es decir, ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ‘Wonder Woman’ y ‘La liga de la justicia’. En cambio su compañero de la trinidad Henry Cavill llegó a percibir 14 millones de dólares por hacer ‘El hombre de acero’ (2013). Además tiene bonus por taquilla así que esa cifra será bastante más alta.

Ahora que quieren hacer ‘Wonder Woman 2’ la forma de renegociar el contrato será al alza. Pero el contrato de 300.000 dólares suele ser habitual para un actor que inicia una franquicia de una superpoducción. Ya que es lo que percibió Chris Evans por ‘Capitán América: El primer Vengador’ (2011). Pero en las siguientes películas el contrato subió considerablemente.

Esperemos que esa brecha entre actores y actrices vayan cambiando. Sobre todo porque Wonder Woman está demostrando que si las cosas se hacen bien puede ser igual o más rentable que sus compañeros masculinos.

Si ya habéis visto la película dejarnos vuestra opinión en la sección de comentarios o en redes sociales.

En España se estrenará el 23 de junio. A diferencia de otros países que estuvo en cines el 2 de junio.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.