Cómics

Wonder Woman copia a uno de los Vengadores más fuertes

En DCeased: Unkillables, Wonder Woman toma prestado un sangriento movimiento final de uno de los Vengadores más fuertes de Marvel (aviso de spoilers)

A lo largo de DCeased, los lectores han estado expuestos a un shock tras otro. En la oscura realidad alternativa de la serie, la mayoría de los héroes y villanos del Universo DC fueron expuestos a la Ecuación Anti-Vida y se convirtieron en zombies, con Batman siendo uno de los primeros en caer. En el transcurso de sus dos primeros números, DCeased: Unkillables, ha continuado esa tendencia, mostrando a los lectores un momento impactante después del siguiente y Wonder Woman es la protagonista de uno de ellos copiando a uno de los Vengadores más fuertes de Marvel.

En medio de un intenso desacuerdo en una reunión de villanos, Ravager, que tiene vislumbres cortos del futuro inmediato, de repente advierte a Vandal Savage que huya. Cuando Vandal le pregunta qué ve, Ravager, que acaba de rescatar a su padre del viejo villano, dice que no quiere arruinar la sorpresa. Tan arrogante como siempre, Vandal tarda en escuchar la advertencia, afirmando que ha estado vivo durante 53.000 años y rara vez se sorprende.

En ese momento, Wonder Woman irrumpe en la ladera de la montaña. Sus ojos son rojos y está cubierta de sangre. Con los ojos muy abiertos por la sorpresa, Savage dice lo obvio: “Wonder Woman es un zombie”. Aún conservando su fuerza amazónica, la mujer maravilla comienza su asalto a los villanos desgarrando salvajemente a Vandal por la mitad.

Wonder Woman copia a uno de los Vengadores más fuertes

Aunque esta es una escena extremadamente brutal, no es la primera vez que un héroe literalmente ha destrozado a otro personaje. De hecho, los “Vengadores” han usado el “desgarre corporal” en más de una ocasión, particularmente Sentry, un héroe que fue tan poderoso para el equipo de Marvel como Wonder Woman para sus compañeros en la Liga de la Justicia.

En 2004, en la serie de los Nuevos Vengadores Brian Michael Bendis y David Finch, varios héroes que eventualmente formarían el equipo lucharon para contener una fuga en una prisión de supervillanos llamada Raft. Durante la disputa que siguió, Luke Cage y Spider-Woman lucharon por contener el simbionte psicótico Carnage. Cuando parece que los dos héroes están a punto de ser abrumados, Sentry aparece en escena y los salva agarrando a Carnage, volando hacia el espacio exterior y partiendo al villano por la mitad.

Sin embargo, este incidente fue simplemente un precursor de lo que estaba por venir. Mientras estaba bajo la manipulación de Norman Osborn en el evento Marvel de 2009, Asedio, Sentry se enfrentó a su compañero Vengador, Ares. Después de un enfrentamiento de proporciones épicas, Sentry recurrió a la misma táctica que usó contra Carnage cinco años antes, agarrando a su oponente y volviéndolo a partir en dos.

Sentry matando brutalmente

Esta tampoco es la primera vez que DC toma prestada una idea de su principal competidor. La idea misma de los superhéroes zombies fue inicialmente publicada por Marvel en 2005 con la creación de la serie Marvel Zombies escrita por Robert Kirkman, el cocreador de la serie de cómics The Walking Dead que allanó el camino para el fenómeno cultural zombie para la mayoría de los personajes la década pasada.

Si bien Sentry y Wonder Woman desgarraron a sus enemigos en dos en contextos muy diferentes, ambos momentos demostraron cuán fuertes son realmente estos respectivos héroes. Si bien sus habilidades nunca estuvieron cuestionadas, estos momentos mostraron cuán verdaderamente devastadora podría ser su súper fuerza cuando se usa sin limitaciones.

A pesar de que el mundo de DCeased está muerto, Unkillables continuará y DCeased: Dead Earth lo seguirá, y ambas series seguramente contarán con más monstruosas muestras de fuerza de los héroes no muertos de ese mundo oscuro.