Inicio Cine DC Comics El guionista de ‘Wonder Woman 2’ será el de ‘Los mercenarios’

El guionista de ‘Wonder Woman 2’ será el de ‘Los mercenarios’

110

Por orden directa de Patty Jenkins, ‘Wonder Woman 2’ añade Dave Callaham (‘Los mercenarios’) para escribir el guion de la secuela del DC Extended Universe.

Wonder Woman 2‘ avanza por el camino correcto. Warner Bros. Pictures confirmó esta semana que Patty Jenkins repetirá en la dirección de la secuela del personaje de DC Comics. Para ello contaría con Gal Gadot en el papel de Diana Prince y con Geoff Johns como co-guionista. Por otro lado, se reportó que Jenkins alcanzaría los casi 7 millones de dólares por ‘Wonder Woman 2‘. Igualando la nómina de su colega Zack Snyder, multiplicando por 7 el sueldo percibido con la primera y convirtiéndose así en la directora mejor pagada de la historia del cine. Casi nada.

Dave Callaham es el nuevo guionista de ‘Wonder Woman 2’. Es conocido por su trabajo en ‘Los mercenarios’.

Sin embargo, Patty Jenkins ya ha tomado su primera gran decisión. Una importante elección que cambia el status quo actual en el apartado de la historia. Según ha informado The Hollywood Reporter, Dave Callaham (‘Los mercenarios’, ‘Godzilla’, ‘Doom’) se ha unido al tándem formado por Jenkins y Johns para escribir el guion de ‘Wonder Woman 2‘.

Wonder Woman 2 (2019)

Pero esta no es la primera colaboración entre Patty Jenkins y Dave Callaham. Antes de firmar por ‘Wonder Woman‘ (2017), Jenkins estaba elaborando -junto a Callaham- el guion de la adaptación estadounidense de ‘Jackpot‘ (2011) a partir de la historia escrita por Jo Nesbo.

¿Qué sabemos de la historia de la secuela?

Nada. Absolutamente nada. Bueno, quizás sí una cosa: volverá a tener lugar en el pasado. Al menos esa es la idea esencial que había antes de todas estas confirmaciones. Es decir, volver a contar una historia antes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016) y la ‘Liga de la Justicia‘ (2017). Dos películas en las que la Princesa de Themyscira tiene un papel importante y un rol significativo en la composición del DC Extended Universe o DCEU.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.