Inicio Cine DC Comics Wonder Woman 1984: ¿Tiene sentido el regreso de Steve Trevor?

Wonder Woman 1984: ¿Tiene sentido el regreso de Steve Trevor?

El regreso de Steve Trevor en ‘Wonder Woman 1984’ es una de las mayores incógnitas de la secuela, pero deberíamos estar muy tranquilos.

La director de ‘Wonder Woman 1984‘, Patty Jenkins, ha asegurado a los fans que el regreso de Chris Pine como Steve Trevor no se verá forzado en la secuela y tendrá mucho sentido cuando veamos la película terminada. La adaptación de la Mujer Maravilla en la gran pantalla, caracterizada por Gal Gadot en la piel de Diana Prince, fue un rotundo éxito en su estreno y fue considerada como la mejor película de DC Comics hasta la fecha en el denominado DCEU (que esta semana fue considerado muerte, prácticamente). Si bien Gal Gadot, como era de esperar, se robó toda la película, la iteración de Chris Pine también fue muy aclamada. En una escena épica y cargada de emoción, Steve Trevor se sacrificó trágicamente para evitar que se lanzara un veneno mortal a la población. Por eso, muchos nos sorprendimos cuando se confirmó que el actor volvería a interpretar al personaje en ‘Wonder Woman 1984‘, la secuela que se estrenará finalmente en 2020.

Steve Trevor (Chris Pine) en Wonder Woman 1984

La confirmación de una segunda parte tuvo lugar en la Comic Con de San Diego de 2017 y, después de mucha especulación, se reveló que tendría el título de ‘Wonder Woman 1984‘ y que estará contextualizada en dicho periodo histórico. Además de Gal Gadot como protagonista y Patty Jenkins como directora, Kristen Wiig se unió al reparto para dar vida a la famosa villana Cheetah. Sin embargo, los rumores sobre el regreso de Steve Trevor resultaron ser ciertos y, aunque muchos estaban encantados de que Chris Pine regresa, hubo bastante confusión sobre cómo podría haber sobrevivir o cómo podría revivir de una manera que no se sintiera cutre, sencilla y pobre.

Las declaraciones de Patty Jenkins sobre el regreso de Steve Trevor y el contexto histórico de ‘Wonder Woman 1984’

Precisamente, Patty Jenkins ha hablado ahora sobre ese regreso de Chris Pine como Steve Trevor y ha asegurado a los fans que todo tendrá sentido para ellos. Hablando para AM To DM, a la cineasta le preguntaron cómo podría regresar Steve y, aunque la director obviamente no hizo spoilers de ‘Wonder Woman 1984‘, sí dijo lo siguiente: «El regreso de Chris Pine no fue una solución sencilla. Todo es increíblemente importante para la historia y tiene perfecto sentido, es todo lo que puedo decirte».

En relación al contexto histórico de la cinta, la directora de ‘Wonder Woman 1984‘ explicó lo siguiente: «Estamos tratando la época de una manera distinta a cómo hemos visto hasta ahora en el cine. En nuestra versión, siendo yo una niña de los años 80, hay una música increíble, así como el arte. Y, realmente, pensé que la década de 1980 celebraba la humanidad en su más extrema sensibilidad y en su mejor momento. Fue cuando pudimos hacer lo que queríamos y aún no sabíamos el precio de la vida. Y, en realidad, nos hemos comprometido a hacer esa versión de los años 80. Es la versión más elegante. Disfruté rodando y recordando cómo era cuando no teníamos ni idea de que todo se iba a parar en algún momento».

Podéis leer más noticias sobre WW en este enlace.