Wonder Woman 1984 podría volver cambiar su fecha de estreno Wonder Woman 1984 podría volver cambiar su fecha de estreno
Películas de DC Comics

Wonder Woman 1984 podría volver cambiar su fecha de estreno

Wonder Woman 1984 podría volver cambiar su fecha de estreno

¿Wonder Woman 1984 podría retrasar nuevamente su fecha de estreno? Aun no hay nada confirmado, pero la CEO de Warner Bros tiene sus dudas.

Para comenzar tenemos que digerir las palabras de Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros., teniendo siempre en mente que la gestión de la pandemia de coronavirus y por ende sus consecuencias en la industria cinematográfica, varían mucho en función del territorio. Dicho esto, la situación en Estados Unidos está mucho peor que en España (visto desde el punto de vista de los estrenos en el cine). De esta manera, quizá el enfoque de este estudio en nuestro país no vaya en paralelo a lo que se están planteando desde Hollywood con Wonder Woman 1984.

Un gran ejemplo es Tenet y su triunfal estreno en Europa, un éxito que invita a pensar que Warner seguiría lanzando sus películas en el mercado internacional independientemente de lo que suceda al otro lado del charco. Para poner en perspectiva, la película de Christopher Nolan, que llega por fin este 4 de septiembre a mercados como Estados Unidos o China, ha funcionado muy bien en los países en los que se ha lanzado antes. De hecho ya llevaría recaudados casi 54 millones de dólares internacionalmente, y en la taquilla española sumaría más de dos millones de euros. Entonces, Wonder Woman 1984 podría llegar en la fecha planeada a España y no a USA.

¿Qué pesará realmente?

Si algo hemos aprendido los últimos meses, es que la cosa puede cambiar de manera radical de un día para otro. De esta manera, no sorprende la prudencia con la que Sarnoff hace alusión al asunto de Wonder Woman 1984, y la manera en la que Warner está lidiando con la situación. “Todavía estamos averiguando la estrategia a seguir para todas nuestras películas”, afirma Sarnoff en declaraciones a The Hollywood Reporter. “Nos hemos replanteado muchas cosas. Obviamente, ‘Wonder Woman 1984’ es la siguiente y por ahora, está donde está. Como ya he dicho antes, ciertas películas merecen ser vistas en pantalla grande. Mi creencia es que ‘Wonder Woman’ es una de ellas”.

Así de momento ‘Wonder Woman 1984’ está donde está, aunque las palabras de Sarnoff no transmitan demasiada firmeza. En España concretamente su estreno permanece fijado para el próximo 2 de octubre.