Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Wonder Woman 1984: La gran metedura de los títulos de crédito
Películas de DC Comics

Wonder Woman 1984: La gran metedura de los títulos de crédito

Wonder Woman 1984: La gran metedura de los títulos de crédito - Cheetah DC Comics

Patty Jenkins se olvidó de añadir en los títulos de crédito de Wonder Woman 1984 al creador de Cheetah tal y como la conocemos actualmente en los cómics de DC

Wonder Woman 1984 presentó a la actriz Kristin Wiig como la insegura Barbara Ann Minerva, cuyo único deseo era parecerse más a su amiga Diana Prince, aunque este deseo llegó con sorpresa incluida. Una vez que ve concedido su deseo, ella desea aún más fuerza y ​​ser despojada de lo que la hace humana convirtiéndose en Cheetah, la archienemiga en los cómics de DC de la mujer maravilla. El personaje de Cheetah fue creado en 1943 por William Moulton Marston.

Cheetah es uno de los primeros y más emblemáticos enemigos de Wonder Woman. En los créditos de Wonder Woman 1984, agradecen a Greg Rucka y Nicola Scott su aportación al personaje tal y como se conoce actualmente en los cómics. Pero dejaron fuera al artista Liam Sharp, artista que trabajó con Rucka y Scott en la serie de Wonder Woman: Renacimiento de 2017 que fue la que sentó las bases del personaje tal y como la conocemos actualmente.

Sharp expresó recientemente su decepción por no haber sido incluido en los créditos de Wonder Woman 1984, aunque también mostró su felicidad por ver el reconocimiento a otros colaboradores como Greg Rucka y Nicola Scott.

Sharp ilustró los números impares de Wonder Woman: Renacimiento, que contaban una historia que se enfocaba en gran medida a Cheetah. Desde entonces, su diseño para el personaje se ha utilizado en todo el Universo DC. Ahora, la directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, ha reconocido el descuido y reveló que se suponía que Sharp estaba incluido en los créditos, pero de alguna manera se dejó de lado cuando se hicieron los créditos.

Olvido lamentable

El hecho de no reconocer a Sharp en los créditos fue lamentable, pero es genial que Jenkins reconociera el error públicamente en las redes sociales y agradeciera a Sharp su trabajo en el diseño de la versión de cómics más actual de Cheetah. Es importante reconocer adecuadamente a los artistas que ayudaron a dar vida a un personaje tan fascinante como Cheetah en los cómics, pero es bueno saber que Jenkins había tenido la intención de darle crédito a Sharp desde el principio.

El debut de Cheetah fue una de las partes más interesantes de Wonder Woman 1984, y Patty Jenkins ha declarado que Wonder Woman 3 podría presentar el regreso de Kristin Wiig como Cheetah, aunque no sabemos de que forma ya que esta queda despojada de su deseo al final de la película.

Wiig hizo un gran trabajo al hacer la transición de la tímida Barbara a la segura y poderosa Cheetah sin problemas. Sería interesante ver más de la dinámica en los cómics entre Wonder Woman y Cheetah explorada más a fondo en la pantalla grande. Con suerte, el nombre de Sharp se puede sumar a los créditos de Wonder Woman 1984 ahora. Hay mucho potencial para que Cheetah regrese en el futuro a las películas de Wonder Woman. Una buena historia y villanos convincentes son todo lo que los fans pueden desear para Wonder Woman 3.