Inicio Cómics

¿Wolverine puede cortar el escudo del Capitán América con sus garras?

Muchos fans se han hecho la siguiente pregunta, ¿Puede Wolverine cortar con sus garras el escudo del Capitán América?

El escudo del Capitán América y las garras de Wolverine son dos de las armas más famosas de los cómics de Marvel. Regalos legendarios, integrales al origen de cada personaje, y parte de lo que les convierte en héroes. Pero los fans siempre se han planteado la pregunta: ¿qué pasaría si alguna vez se enfrentaran?

Los fans saben que el esqueleto de Adamantium de Wolverine cubre su cuerpo entero. Si bien el metal ficticio se originó en el cuerpo de Ultron, se convirtió en un nombre familiar cuando se fusionó con el mutante, Wolverine. Este metal supuestamente irrompible puede hacerlo susceptible a Magneto, pero por lo demás lo convierte en uno de los superhéroes más duros del Universo Marvel. Entonces, ¿podrían sus famosas garras romper el escudo del Capitán América?

El metal que en el que está fabricado el escudo del Capitán América varía un poco, dependiendo de la historia y el medio. Si bien la versión del UCM del Capitán América su escudo es de “vibranium”, solo se dice que el del cómic original posee una pequeña cantidad del metal Wakandiano como parte de su “proto-adamantium” general. Al igual que los poderes del Capitán América, los científicos intentaron durante años replicar la aleación de metal de la que está hecho el escudo de Steve Rogers. Este intento de para replicarlo finalmente les dio el adamantium ‘verdadero’ menos refinado utilizado con Wolverine, que sigue siendo un metal formidable con una fuerza increíble. Y un digno oponente para el escudo más famoso de los cómics.

A los fans seguramente les gustaría tener la oportunidad de ver al Capitán América pelear junto a Wolverine en la pantalla grande, pero tendrán que esperar mucho, mucho tiempo, Vengadores: Endgame y Logan, hacen que a corto plazo sea inviable, a no ser que el UCM se ponga a juguetear con el multiverso. Sin embargo, los dos se han encontrado innumerables veces en los cómics, y generalmente como aliados e incluso como compañeros en los Vengadores. Pero los desacuerdos, incluso entre amigos, pueden calentarse. Los dos personajes se enfrentaron en 2012.

Noticia relacionada
Las actrices de Marvel presionan por una película de equipo femenino

En Los Vengadores vs La patrulla-X (Avengers vs X-men # 3), escrito por Ed Brubaker e ilustrado por John Romita Jr., los dos heróes de Marvel Comics llegan a las manos mientras persiguen a Fénix por la galaxia. Los dos no se hicieron daño, pero las famosas garras chocaron contra las barras y estrella del escudo del Capitán América. Una lluvia de chispas llovió sobre una fantástica viñeta de John Romita Jr. Fue una escena gloriosamente violenta “¿y si?” del universo Marvel. Pero finalmente el conflicto terminó … sin mucho conflicto. El escudo Proto-Adamantium del Capitán América quedó ileso por las garras de Wolverine, como en la mayoría de los casos en los cómics.

Noticia relacionada
Tormenta de los X-Men podría no ser una mutante

¿Wolverine puede cortar el escudo del Capitán América con sus garras?

Sin embargo las versiones en pantalla grande de los dos personajes tendrían una batalla muy diferente. Los fans del Universo cinematográfico de Marvel pueden adivinar por qué el “proto-adamantium” técnicamente no existe, debido a los problemas de licencia anteriores de Marvel Studios y 20th Century Fox. Por lo tanto, los fans del Capitán América de acción real saben que el capi está equipado con un escudo de vibranium. Pero es mejor que el Capitán América tenga algunos planes de contingencia. Porque sin alterar ninguna continuidad, si el Wolverine de Fox y el Capitán América del UCM fueran a enfrentarse, las garras cortarían el escudo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. El Vibranium puede absorber energía cinética, pero no es indestructible (como lo demuestra Thanos destruyendo el escudo en Endgame).

https://youtu.be/7e4Jg_eVJqg

Noticia relacionada
Teoría Fan explica como introducir los X-Men en las películas de Marvel

Los cómics han contado una historia diferente: Los feroces cortes de las garras de Wolverine pueden vencer a la mayoría de los supervillanos y supermutantes, pero la mayoría de las veces no pueden romper el escudo del Capitán América. En el mejor de los casos, rascará parte de la pintura de la superficie. Entonces, incluso si la pregunta no se responde definitivamente en la película, los fans saben cómo debería desarrollarse.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of