Wolverine: Muerte y resurrección - Cinemascomics.com Wolverine: Muerte y resurrección - Cinemascomics.com
Cómics

Wolverine: Muerte y resurrección

Wolverine: Muerte y resurrección

En Marvel, la muerte no suele ser el final del viaje y por eso vamos a repasar cómo regresó a la vida uno de los personajes más queridos de todos, Wolverine.

Atención SPOILERS. Los personajes de cómics de Marvel son conocidos por morir y volver a la vida, pero Wolverine es un caso especial. Con su factor de curación, es esencialmente imposible que Logan muera realmente, incluso cuando se le arranca todo el esqueleto, lo que hizo que la gente se mostrara escéptica ante su supuesta desaparición en la serie Death of Wolverine. Pero realmente sí que murió.

En Death of Wolverine, una serie de cuatro partes publicada en 2014, el factor de curación de Logan deja de funcionar repentinamente después de estar expuesto a un virus del microverso. Como todo su cuerpo se basa en el hecho de que puede curarse a sí mismo, este fue un problema bastante grande. Incluso usar sus garras ahora era peligroso, ya que sus manos ya no podían sanar inmediatamente después de usarlas. A pesar de esto, Logan se niega a tratar de encontrar una cura.

Poco después, se pone una recompensa en la cabeza de Wolverine, y decide rastrear a quien sea que lo persiga. Resulta ser el doctor Abraham Cornelius, el fundador del programa Arma X, que experimentó con él y le recubrió el esqueleto de adamantium. Cornelius ha estado tratando de recrear el experimento realizado en Wolverine pero fracasa porque el factor de curación es algo esencial. Wolverine procede a cortar su mano y le muestra a Cornelius que su factor de curación se ha ido. Enfurecido, Cornelius obliga a Wolverine a luchar contra uno de sus sujetos de prueba. Logan gana, pero en el proceso se cubre con adamantium líquido, que se endurece alrededor de su cuerpo y lo asfixia.

Wolverine: Muerte y resurrección

 

Afortunadamente, ese no sería el lugar de descanso final de Logan.

La búsqueda de Wolverine en 2018 reveló que Logan había escapado de alguna manera de su tumba aparentemente irrompible. Pero exactamente cómo, no se explicó hasta la miniserie Return of Wolverine más tarde ese año.

Wolverine no pudo mantenerse con vida durante todo ese tiempo. Logan estaba realmente muerto. Su regreso solo fue posible a través de una mutante llamada Perséfone, que tiene el poder de resucitar a las personas. Por lo general, los que ella resucita regresan como sus sirvientes sin sentido, como zombis, pero Wolverine logra recordar quién fue con el tiempo, tal vez debido a que su factor de curación regresó como resultado de su resurrección. Él le dice a Perséfone: “Regresé. Soy Wolverine y así será”. Típica frase de Logan.

Así que esta es la muerte y la resurrección de Wolverine.