Wolverine mató a todos los X-Men por error - Cinemascomics.com Wolverine mató a todos los X-Men por error - Cinemascomics.com
Cómics

Wolverine mató a todos los X-Men por error

Wolverine mató a todos los X-Men por error

Sabemos que a Wolverine no le importa matar a sus enemigos, pero… ¿Qué tiene que suceder para que acabe con todos los X-Men?

En los cómics de Marvel, el personaje de Wolverine ha hecho algunas cosas durante su vida que seguramente le gustaría que nunca hubieran sucedido. Logan ha visto a los X-Men al borde de la extinción, ha luchado contra Dioses inmortales y ha perdido a muchos amigos a lo largo de los años. Quizás, el evento más trágico en la historia de este mutante es el momento en que fue engañado para asesinar a sus amigos.

Una de los mejores cómics de la historia, es sin duda Old Man Logan, que está ambientado en Tierra-807128 y la humanidad vive en un mundo donde los supervillanos se deshicieron de todos los héroes y ahora dominan todo y a todos. Wolverine, ya no usa sus garras después de un incidente que lo dejó dañado emocionalmente. Él tan solo quiere vivir en paz con su familia. Pero la intervención de “los hijos de Hulk y Ojo de Halcón, hace que las cosas cambien. Si no habéis leído este cómic os lo recomendamos.

Wolverine mató a todos los X-Men por error

Así acabó con sus amigos mutantes.

En el cómic de Marvel Wolverine número 70, se revela que Logan fue engañado para asesinar a sus amigos y familiares más cercanos: los X-Men.

En un flashback, la Mansión del Profesor X es atacada por un gran grupo de supervillanos, incluidos Shocker, Silver Samurai y Doctor Octopus. Los X-Men acaban rodeados a medida que entran mas villanos. Wolverine comienza a derribar a los asaltantes, apuñalándolos en el corazón, cortándoles la cabeza y rompiéndolos en pedazos. Cuando parece que ha frenado la amenaza, Bullseye le dice “Se supone que eres nuestro amigo”.

Entonces se da cuenta. No está matando a Bullseye, sino a Júbilo. Y no se trata de supervillanos, sino de todos los X-Men. Lamentablemente, Wolverine tiene un historial de matar a las personas que más le importan de la manera más violenta posible.

En la actualidad, Logan le dice a Clint Barton que Mysterio usó ilusiones y trucos para hacer parecer que los X-Men eran en realidad villanos. Mysterio confundió sus desarrollados sentidos, haciéndoles sentir y oler diferente. Claramente, fue uno de los trucos más impresionantes de este villano de Spider-Man, ya que Wolverine ni siquiera podía diferenciar quién era quién.

El incidente claramente se metió con la psique de Logan.

Además de abandonar finalmente la personalidad de Wolverine, dejó la pelea y caminó durante días, posiblemente semanas con el sabor de la sangre en la boca. Suicida y queriendo pagar por sus acciones, Logan esperó junto a las vías del tren y asomó la cabeza por los rieles. Si bien el factor de curación significa que es prácticamente imposible de matar, al menos quería sentir dolor por lo que había hecho.

Los X-Men aceptaron a Wolverine como uno más del equipo y le permitieron experimentar un gran crecimiento personal mientras desarrollaban una familia de amigos y seres queridos. Es difícil comprender cómo podría haberse sentido después de haber sido engañado para matar a los más cercanos a él. Su camino de redención terminó cuando creó un nuevo equipo de jóvenes Vengadores que pueden llegar a tener la capacidad de restaurar la paz en ese maltrecho mundo.

Wolverine mató a todos los X-Men por error

Curiosamente la película de Logan (2017), la historia era diferente, ya que fue el Profesor Xavier quien acaba con todos los X-Men, aunque no acabaron de explicar bien el incidente. Solo sabemos que tuvo un gran ataque que le hizo perder el control.