Sabemos que a Wolverine no le importa matar a sus enemigos, pero… ¿Qué tiene que suceder para que acabe con todos los X-Men?
En los cómics de Marvel, el personaje de Wolverine ha hecho algunas cosas durante su vida que seguramente le gustaría que nunca hubieran sucedido. Logan ha visto a los X-Men al borde de la extinción, ha luchado contra Dioses inmortales y ha perdido a muchos amigos a lo largo de los años. Quizás, el evento más trágico en la historia de este mutante es el momento en que fue engañado para asesinar a sus amigos.
Una de los mejores cómics de la historia, es sin duda Old Man Logan, que está ambientado en Tierra-807128 y la humanidad vive en un mundo donde los supervillanos se deshicieron de todos los héroes y ahora dominan todo y a todos. Wolverine, ya no usa sus garras después de un incidente que lo dejó dañado emocionalmente. Él tan solo quiere vivir en paz con su familia. Pero la intervención de «los hijos de Hulk« y Ojo de Halcón, hace que las cosas cambien. Si no habéis leído este cómic os lo recomendamos.
Así acabó con sus amigos mutantes.
En el cómic de Marvel Wolverine número 70, se revela que Logan fue engañado para asesinar a sus amigos y familiares más cercanos: los X-Men.
En un flashback, la Mansión del Profesor X es atacada por un gran grupo de supervillanos, incluidos Shocker, Silver Samurai y Doctor Octopus. Los X-Men acaban rodeados a medida que entran mas villanos. Wolverine comienza a derribar a los asaltantes, apuñalándolos en el corazón, cortándoles la cabeza y rompiéndolos en pedazos. Cuando parece que ha frenado la amenaza, Bullseye le dice «Se supone que eres nuestro amigo».
Entonces se da cuenta. No está matando a Bullseye, sino a Júbilo. Y no se trata de supervillanos, sino de todos los X-Men. Lamentablemente, Wolverine tiene un historial de matar a las personas que más le importan de la manera más violenta posible.
En la actualidad, Logan le dice a Clint Barton que Mysterio usó ilusiones y trucos para hacer parecer que los X-Men eran en realidad villanos. Mysterio confundió sus desarrollados sentidos, haciéndoles sentir y oler diferente. Claramente, fue uno de los trucos más impresionantes de este villano de Spider-Man, ya que Wolverine ni siquiera podía diferenciar quién era quién.
El incidente claramente se metió con la psique de Logan.
Además de abandonar finalmente la personalidad de Wolverine, dejó la pelea y caminó durante días, posiblemente semanas con el sabor de la sangre en la boca. Suicida y queriendo pagar por sus acciones, Logan esperó junto a las vías del tren y asomó la cabeza por los rieles. Si bien el factor de curación significa que es prácticamente imposible de matar, al menos quería sentir dolor por lo que había hecho.
Los X-Men aceptaron a Wolverine como uno más del equipo y le permitieron experimentar un gran crecimiento personal mientras desarrollaban una familia de amigos y seres queridos. Es difícil comprender cómo podría haberse sentido después de haber sido engañado para matar a los más cercanos a él. Su camino de redención terminó cuando creó un nuevo equipo de jóvenes Vengadores que pueden llegar a tener la capacidad de restaurar la paz en ese maltrecho mundo.
Curiosamente la película de Logan (2017), la historia era diferente, ya que fue el Profesor Xavier quien acaba con todos los X-Men, aunque no acabaron de explicar bien el incidente. Solo sabemos que tuvo un gran ataque que le hizo perder el control.