Inicio Cine DC Comics ‘Witch Doctor’, cura sana, culito de rana

‘Witch Doctor’, cura sana, culito de rana

Compartir

El mundo tiene una enfermedad, lo sobrenatural, y una sistema inmunológico, la humanidad. Pero siempre se necesita un doctor para operar.

La premisa que Brandon Seifer y Lukas Ketner han creado para su “Witch Doctor” aúna los misterios médicos de ‘House’ con los monstruos de ‘Sobrenatural’ y da como resultado casos llenos de abyectos monstruos, brujos maníacos y un científico loco para enfrentarlos, perdón, un Doctor Brujo

Dr. Vincent Morrow es el medico jefe y se enfrenta cada día a las enfermedades más extrañas, más difíciles de diagnosticar, con las curas más peligrosas. Porque se enfrenta a las enfermedades del planeta, a lo que está más alla de nuestra realidad, a lo sobrenatural. ¿Un vampiro? Cruces, ajo, y una vía intravenosa de sangre mezclada con salino del Santo Grial. ¿Un parásito demoníaco? Un exorcismo con un calmante directo de las garras venenosas de un demonio. Y así cada día se enfrenta a los grandes poderes de lo oscuro, ¿por qué? Porque es el elegido, el que sacó la espada de la piedra, y por que tiene el titulo de medicina. Acompañado de Penny Dreadfull, una extraña joven que posee poderes demoníacos y una extraña dieta, y Gast su enfermero ex militar, nuestro protagonista no deja ningún caso sin resolver, y probablemente dejara un nivel de destrucción elevado.

url

Dentro de Image, Skybound Entertainment el sello de Robert Kirkman, ha publicado colecciones alternativas a todo lo visto, o al menos que intentan serlo. Este acercamiento a las series de misterios médicos y diagnosticos mezclado con acción y hechizos es un claro ejemplo de que tematicas totalmente contrapuestas pueden cuajar si se hace bien. Dentro del sello se han producido muchas ventas de derechos para series, incluso algunas están directamente diseñadas para poder ser adaptadas a la TV, lease que ‘Ladrón de Ladrones’ ya está dividida en temporadas y todo, y ‘Witch Doctor’ sería perfecta para esta nueva ola de teleseries, sucia, peligrosa, llena de acción y humor sarcástico y socarrón.

WitchDocMalPractice05.indd

El guionista Seifer ya tiene experiencia en lo sobrenatural, no solo la trata en esta serie, sino que también es el encargado de que el argumento que ideó Clive Barker para continuar su mítica obra ‘Hellraiser’ haya tenido dos series nuevas, que han revolucionado la idea original, separándose de lo que fue un legado cinematográfico bastante lamentable tras la potente imagineria de fantaterror de su primera parte. Paraciencia para luchar contra la enfermedad en la línea de la serie B y los científicos locos, apelativo que el protagonista odia, y una infección que es lo sobrenatural que cuenta con claras influencias de H.P Lovecraft, Clive Barker, y los Hermanos Marx.

A golpe de bisturí y Mala Praxis son las dos primeras sagas que se han editado en España, de mano de Planeta, y cada una destaca por su capacidad de convertir leyendas sobrenaturales en diagnósticos médicos. Cierto que no son reales, pero Seifer logra mezclar medicina y ocultismo de forma natural y creíble, dentro de su mundo. Un guión cuidado y equilibrado, con acción y misterios, y con humor, mucho humor. Y el Dr. Morrow, si alguien me hubiera dicho un día que el tipo que tenia “la espada clavada en la piedra” iba a parecerse a Christopher Lloyd pero sin canas, y que iba a hacer chistes mientras peleaba con seres del inframundo, no me lo habría creído. Y así con todos los personajes, todos ocultan cosas, todos tienen mucho que contar, y sobre todo, tienen mucha personalidad.

435421

Una historia como esta necesitaba un arte muy concreto, crudo como es la medicina, pero que transmitiera a la vez la suciedad de trabajar al otro lado de la realidad, lo asqueroso de un mundo sobrenatural infeccioso y malvado. Y Lukas Ketner es capaz de transmitir todo eso, además de añadir la comicidad a sus dibujos, esos gestos que hacen que una situación limite en la que se juegan la vida sea un poco absurda y te arranque una sonrisa. Son una pareja bien avenida, y esperamos que continúen mucho tiempo produciendo esta serie.

Si echáis de menos los Cazafantasmas comprad ‘Witch Doctor’, aunque cuidado, esta serie muerde más fuerte, hay mas carne y tripas y puede que te infectes.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.