Inicio Cine Actualización: William Shatner tendrá un cameo en ‘Star Trek 3’

Actualización: William Shatner tendrá un cameo en ‘Star Trek 3’

1659

‘Star Trek 3’ reunirá de nuevo a Shatner y Nimoy 25 años después en la gran pantalla

Cuando Star Trek se reinició por J.J. Abrams en 2009 trajo de vuelta a Leonard Nimoy para que tuviera un cameo fundamental en la historia. Nimoy no fue el único miembro del reparto original al que se le ofreció un cameo ya que la idea original era haber incluido también a William Shatner pero se vetó esa idea antes de filmar. Según Badass Digest, finalmente se incluirá en el universo reiniciado al James T. Kirk original en ‘Star Trek 3’.

William Shatner star trek videogame Star Trek 3

Al parecer el guión de ‘Star Trek 3’ incluye una escena en la que vuelven a formar equipo Shatner y Nimoy en pantalla como Kirk y Spock, por primera vez desde que lo hicieran por última vez en 1991 en ‘Star Trek VI: Aquel país desconocido’. Quizás la última oportunidad para los fans de la franquicia de ver a Shatner como James T. Kirk.

En cuanto al argumento de la tercera entrega del reinicio de la saga se sabe muy poco, la historia seguirá al USS Enterprise en su misión de 5 años para explorar el espacio profundo aunque no continuará inmediatamente después de lo acontecido en ‘Star Trek: En la oscuridad’ situándonos seguramente dos años después de esta.

El primer borrador del guión de Roberto Orci, Patrick McKay y JD Payne ha sido visto con buenos ojos por Paramount que ha dado luz verde a la preproducción de la que ya se han llevado a cabo pruebas de efectos y de diseño de vestuario.

El rodaje comenzará el 15 de febrero de 2015 y actualmente se está considerando el verano de 2016 coincidiendo con el 50 aniversario de la franquicia cinematográfica como fecha de estreno de la película.

Actualización: 

Hoy el actor ha desmentido a través de su cuenta de Twitter los rumores acerca de su posible aparición en ‘Star Trek 3’

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.