Noticias / Cine / Noticias Marvel / William Hurt, actor de Marvel, fallece a los 71 años
Películas Marvel

William Hurt, actor de Marvel, fallece a los 71 años

El actor que daba vida al General Ross en las películas de Marvel Studios ha fallecido a los 71 años de edad. Que descanse en paz…

Desafortunadamente, tenemos que informar de la muerte de William Hurt. El actor, quien interpretaba al General Ross en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha fallecido a los 71 años de edad. Ha tenido una carrera intachable, llegando a ganar el Oscar a Mejor Actor por su papel en El beso de la mujer araña (1985), adaptación de la novela de Manuel Puig por el talentoso Leonard Schrader. Su hijo, Will, confirmó la noticia con la siguiente publicación recogida por Deadline. Aunque no lo mencionan, cabe destacar que el actor ha estado luchando contra el maldito cáncer durante un tiempo.

«Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años«, anunció el hijo del intérprete de Marvel Studios en la publicación mencionada. «Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento«. Desde Cinemascomics deseamos trasladar nuestras condolencias y pésame a la familia del actor. Que descanse en paz. Siempre estará en nuestra memoria.

Una carrera envidiable, con premios y reconocimientos diversos

William Hurt recibió hasta tres nominaciones consecutivas a Mejor Actor en los Premios Oscars de la Academia de Cine de Estados Unidos. Como hemos dicho, ganó su única estatuilla de la mano de la adaptación de El beso de la araña. Sin embargo, también fue nominado por Hijos de un dios menor (1986) y Al filo de la noticia (1987). Años después, en 2005, sería nominado a Mejor Actor de Reparto por Una historia de violencia, película de David Cronenberg protagonizada por Viggo Mortensen.

En cuanto a su rol en Marvel Studios, William Hurt debutó como el General Ross en El Increíble Hulk. Retomó su papel años después en Capitán América: Civil War. También reapareció en los grandes eventos que fueron Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Su última aparición tuvo lugar durante el inicio de la Fase 4 del UCM, en la reciente película de Viuda Negra. Lo echaremos mucho de menos…

Te recomendamos