Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Willem Dafoe criticó fuertemente a las películas de superhéroes

Criticar las películas de superhéroes se ha convertido en una moda. Ahora, Willem Dafoe, que participó en Aquaman y Spider-Man, catalogó a estos filmes de “largas y ruidosas”.

Tras las polémicas críticas de Martin Scorsese a Marvel, parece ser que se ha convertido en tendencia criticar a las películas centradas en superhéroes. A este debate interminable, se sumó Willem Dafoe, quien catalogó a estos filmes de “ser muy largas y ruidosas”.

Muchos conocerán a Willem Dafoe por participar en películas como Spider-Man o Aquaman, aun así, el actor criticó a estos filmes de superhéroes de los cuales él también formó parte. Durante una entrevista, le preguntaron sobre la opinión de Scorsese y el respondió: “He hecho algunas de esas películas, y son divertidas. Pero también, incluso entonces, tuve suerte porque eran personales. Por ejemplo, Spider-Man fue muy divertida porque Sam Raimi lo hizo como si fuera una pequeña película independiente. Y eso fue antes de que la tecnología tuviera tanta presencia, y las películas de cómics eran bastante nuevas, por lo que fue emocionante”.

Willem Dafoe criticó fuertemente a las películas de superhéroes

“Te diviertes con algunas de las cosas que puedes hacer, porque hay mucho hardware y hay muchos planos de grúas y ese tipo de cosas. Gastan mucho dinero en sets grandes, porque eso es lo que ofrece la acción, pero las encuentro demasiado largas y ruidosas. Pero no entremos en esto [risas]. No quiero morder la mano que me da de comer. Pero, no, en serio, amigos. Mira, esas no son las películas en las que quiero estar, explicaba Willem Dafoe.

Pese a su opinión, Willem Dafoe es una de las caras más reconocidas del mundo de los superhéroes por haber formado parte de la saga de Spider-Man. Y, cabe destacar, que hace un año también participó de otra cinta de DC Cómics: “Me gusta James Wan. Creo que es un buen cineasta y fue increíble que pudiera hacer estas grandes cosas (‘Aquaman’), y también que pudiera hablar con los actores. … Yo interpreto al viejo maestro, más o menos, supongo. Pero así es como se me presentó, y con estas películas, el guion por el que firmas nunca es el guion que se acaba haciendo”.

Noticia relacionada
Vanessa Hudgens desata la polémica por un vídeo sobre el Coronavirus