Noticias / Cine / Will Smith rompe su silencio tras lo ocurrido en los Oscar
Cine

Will Smith rompe su silencio tras lo ocurrido en los Oscar

Will Smith publica un vídeo en el que rompe su silencio tras la bofetada que le propinó al humorista Chris Rock en los Oscar

En un video de 5 minutos y 44 segundos de duración subido a su canal oficial de youtube, Will Smith ha roto su silencio sobre la lamentable “bofetada escuchada en todo el mundo”, en la que abofeteo al presentador de la gala de los Oscar Chris Rock, tras haber realizado un inoportuno chiste sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith, momentos antes de que recibiera el premio al Mejor Actor.

Un suceso que ha generado un gran debate entre sus compañeros en la industria, con Jim Carrey diciendo que lo habría demandado por 200 millones de dólares. Además de costarle la perdida de varios proyectos uno con Disney.  Aunque eso tampoco ha sido un gran problema para el actor al que no le faltan proyectos en cartera. Con Emancipation lista para estrenarse en diciembre y: The Council, Fast and Loose y la cuarta entrega de Bad Boys en pre producción. Así como varios proyectos en los que el actor participa como productor, incluidas las secuelas de Karate Kid y Hancock.

Puedes ver el vídeo a continuación:

La disculpa del actor lo ha hecho en forma de respuesta a las preguntas que surgieron en internet. Si bien existía la expectativa de que la estrella pudiera elegir una entrevista televisiva en algún programa de máxima audiencia como el de Oprah Winfrey, finalmente Will Smith optó por sentarse y responder preguntas con calma en las redes sociales.

El primera pregunta a la que respondió es por qué no se disculpó con el humorista en su discurso de agradecimiento cuando recibió el premio, Smith dijo:

“Estaba confundido en ese punto. Está todo borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibimos es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, se extenderá. Te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar. Quiero disculparme con la madre de Chris. Vi una entrevista que [ella] hizo, y esa fue una de las cosas de las que simplemente no me di cuenta. No estaba pensando, en cuántas personas resultaron heridas en ese momento.

Quiero disculparme con la madre de Chris, quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente con Tony Rock. Teníamos una gran relación. Tony Rock era mi hombre. Esto es probablemente irreparable. Pasé los últimos tres meses reproduciendo y comprendiendo los matices y la complejidad de lo que sucedió en ese momento. No voy a tratar de desempacar todo eso ahora, pero puedo decirles a todos ustedes, no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. Ninguna parte de mí piensa que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insulto”.

Smith abordó si su esposa lo impulsó a tomar la decisión de subir al escenario para golpear a Chris Rock en medio de su presentación del premio al Mejor Documental. Rock manejó la situación de la mejor manera posible, después de decir: ‘Will Smith acaba de abofetearme’, mientras Will Smith tomaba asiento y le gritaba a Rock que mantuviera el nombre de su esposa fuera de su boca. Smith respondió así la pregunta:

“No. Tomé una decisión por mi cuenta, desde mi propia experiencia y mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento, cariño, y quiero disculparme con mis hijos y mi familia por el calor que nos provocó a todos”.

También se disculpó con los nominados cuyos premios pasaron desapercibidos, porque los espectadores quedaron atónitos por la bofetada. Eso incluyó a Jessica Chastain, que ganó como el premio a Mejor Actriz, y el elenco de CODA, que ganó el de Mejor Película.

“Para todos mis compañeros nominados, esta es una comunidad. Gané porque votaste por mí y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado tu momento. Todavía puedo ver los ojos de Questlove, sucedió en el premio de Questlove, y lamento que no sea suficiente”.

Finalmente, Smith su declaración diciendo: “Dos cosas. Uno, decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente, así que me duele psicológica y emocionalmente no estar a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí.

El trabajo que estoy tratando de hacer es, estoy profundamente arrepentido y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error y trato de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda, así que les diría a esas personas, sé que fue confuso, sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos”.

Las declaraciones del actor llegan con cierto retraso, pero también sabemos que Smith fue ingresado en una clínica de rehabilitación para someterse a un tratamiento del estrés el pasado mes de abril. El actor que renuncio a la academia de los Oscar tras el incidente, perdió algunos proyectos, pero ya se confirmó que Bad Boys IV sigue en marcha, y en diciembre de este año estrenará Emancipation en Apple TV.

La película parece que ya ha tenido varias proyecciones de prueba obteniendo puntuaciones muy altas, y cuenta con guion de William N. Collage y está dirigida por Antoine Fuqua (La lista final).

Smith interpreta a Peter, un esclavo que busca la libertad a través de los pantanos de Luisiana. Cuando Peter llega al norte, se une al Ejército de la Unión. Durante su examen físico, los médicos se sorprenden cuando se quita la camisa y muestra las cicatrices de una paliza casi fatal en la espalda.

Esto médicos tomaron fotografías y las publicaron en periódicos de todo el mundo. Proporcionaron un testimonio espantoso de la barbarie y la crueldad de la esclavitud en el sur anterior a la guerra. Tan imborrables que esas imágenes podrían considerarse un antecedente de la publicación de fotos de Emmett Till y video del asesinato de George Floyd.

Smith es la estrella de la película y también el productor, y algunos ya han dicho que si no hubiera ocurrido la bofetada, él sería el favorito para ganar dos premios Oscar consecutivos al Mejor Actor. También se dice que Emancipation es la mejor película que ha hecho Antoine Fuqua desde Training Day. Veremos cómo le va a la película, pero la disculpa de Smith es sin duda un primer paso en su regreso a la cara más amable de Hollywood.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Las 10 mejores películas de Prime Video, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Amber Heard y Johnny Depp estrenan tráiler de la película sobre su juicio

David Lorao

Star Trek 4 anuncia las peores noticias posibles

David Lorao