Will Smith estrenará Emancipation el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, el actor manifestó su preocupación ante la reacción de la industria a la película.
Will Smith carga un lastre que parece difícil, complejo o hasta imposible de quitar. El actor abofeteó a Chris Rock en la última entrega de los Premios Óscar, lo cual lo ha puesto en el ojo del huracán desde entonces.
También podría interesarte: Will Smith rompe su silencio sobre la bofetada a Chris Rock
La desmedida acción vino después de que Rock, quien se encontraba figurando como presentador de la gala, hiciera comentarios sobre la esposa de Smith, quien, al verse ofendido, subió a la tarima y le golpeó.
La actualidad de Will
Como consecuencia de la agresión, este último sufrió una cancelación parcial por parte de la industria. Netflix y otras grandes compañías pausaron contratos que tenían con el intérprete. Algunos proyectos ya en desarrollo fueron cancelados y todo se volcó en su contra.
Sin embargo, algunos estudios siguieron confiando en el talento de la celebridad que justo en esa ceremonia de los premios de la Academia se llevó la estatuilla a Mejor Actor. Su personificación del padre de Venus y Serena Williams en King Richard lo catapultó al punto de hacerse con el preciado galardón.
Con todos sus pergaminos, Apple lo contrató para protagonizar Emancipation. Dirigida por Antoine Fuqua, la cinta se centra en Peter, un esclavo, huye de una plantación en Luisiana después de haber sido azotado. Ahora, tiene que burlar a los cazadores de sangre fría y a los implacables pantanos en un tortuoso viaje hacia el norte.
No obstante, el actor se preocupó por las consecuencias que pueda tener el incidente de la bofetada con la película. Su principal incertidumbre es que el título reciba alguna clase de veto, pues es la gran apuesta de la plataforma para hacerse con el Óscar el próximo año.
Preocupaciones
«Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película», explica Smith en Entertainment Weekly. «Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones. Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen».
En cuanto a la película en sí, el artista mencionó: «había visto la imagen de Peter siendo azotado cuando era niño, pero a medida que su historia comenzó a enfocarse, me conmovió de las maneras más hermosas», dice Smith sobre la primera vez que obtuvo el guión, que él llama «una de las mejores lecturas» que ha recibido como actor. «Cuando miras la brutalidad que sufrió y luego te das cuenta de que a través de eso pudo mantener la fe, la gratitud y el amor frente a ese tipo de atrocidades, supe que quería aprender de Peter».
La nueva producción de Will Smith llegará el 2 de diciembre a Apple TV+. Cabe destacar que la plataforma ya sabe lo que es ganar varios premios importantes. Ted Lasso ha ganado el Emmy en varias ocasiones y ahora irían por la temporada de galardones de cine con este largometraje. ¿Será la oportunidad?