Noticias / Cine / ¿Will Smith podría competir por un premio Oscar?
Cine

¿Will Smith podría competir por un premio Oscar?

¿Will Smith podría competir por un premio Oscar?

Will Smith podría estar creando un camino hacia la Academia. Según especialistas, su trabajo en King Richard es merecedor de un premio Oscar.

Durante mucho tiempo, Will Smith no estuvo seleccionando muy bien los proyectos en los que formó parte. Pero, después de varios tropiezos, el actor decidió llevar adelante el protagónico de King Richard. Se trata de una película de Warner Bros Pictures, la cual está siendo muy aplaudida por la crítica especializada en cine. De ser así, el actor podría tener una tercera revancha en la nominación al premio. Y, si tiene suerte, tal vez llevárselo a su casa.

Existen muchas expectativas respecto a que Will Smith sea nominado a un Oscar, ya que King Richard recibió muchos halagos durante varios festivales de cine. El primero en proyectar la película dirigida por Reinaldo Marcus Green fue el Festival de Cine de Telluride. Con respecto a la película, ésta se centra en la vida de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas, Venus y Serena Williams. Poco a poco, los espectadores conocerán los “métodos poco convencionales” que utilizó Richard Williams para convertir a sus hijas en leyendas del deporte. Además de contar con el trabajo de Will Smith, la cinta también contó con las actuaciones Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn y Jon Bernthal.

Camino al Oscar

Luego de haber sido proyectada en Telluride, la película King Richard pasó a ser comentada por muchos críticos de cine. Sin embargo, toda la atención estuvo puesta en Will Smith y ya muchos especialistas lo colocan como un gran candidato al Oscar 2022. Por ejemplo, desde Vanity Fair señalaron que el actor “ganaría ese Oscar” y que la película “tiene todos los componentes necesarios para que sea un éxito”.

Por su parte, el director de la película también le dedicó muchos halagos a Will Smith. “Este film aprovecha el carisma de Will y sus dotes cómicas naturales, pero realmente desaparece físicamente en este papel de una manera que no le hemos visto a menudo en su carrera”, aseguró.