Inicio Cine ¿Merecía Will Smith estar nominado al Oscar por ‘La verdad duele’?

¿Merecía Will Smith estar nominado al Oscar por ‘La verdad duele’?

3582

Con el estreno de ‘La verdad duele’ llega uno de los mejores trabajos de Will Smith. Pero, ¿merecería el actor ser nominado a los Oscars 2016?

Will Smith y ‘La verdad duele‘. Ese es el debate de hoy. Los Oscars 2016 van con polémica porque los han considerado demasiado blancos. Y es que no hay ningún actor de color en los premios más importantes de la industria del cine Pero… ¿Merecía Will Smith estar nominado al Oscar por ‘La verdad duele‘? Aquí os dejamos nuestra crítica de la película.

will smith la Verdad duele

Aunque el tema que trata la película es interesante, hay que reconocer que sólo el carisma de Will Smith consigue que se haga atractiva para el espectador. Quizás el problema es que la competencia de este año es bastante dura. Ya que, por un lado, tenemos para el Oscar a Mejor Actor a Bryan Cranston (‘Trumbo’), Matt Damon (‘Marte’), Michael Fassbender (‘Steve Jobs’), Eddie Redmayne (‘La chica danesa’) y, sobretodo, Leonardo DiCaprio (‘El renacido’). Todas las quinielas dan ganador a DiCaprio tras tantos intentos previos y fallidos.

El estreno de ‘La verdad duele’ (‘Concussion’) será el 12 de febrero

Dirigida por Peter Landesman responsable de otras películas como ‘El precio de la inocencia‘ (2007), ‘Parkland‘ (2013) y ‘Matar al mensajero‘ (2014) cuenta con un reparto encabezado por Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Eddie Marsan, David Morse, Stephen Moyer, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Albert Brooks, Bitsie Tulloch, Matthew Willig, Paul Reiser, Richard T. Jones, Mike O’Malley y Arliss Howard.

La verdad duele con Will Smith y Alec Baldwin

La película se centra en el Dr. Bennet Omalu, que comenzó a investigar la súbita muerte de Mike Webster un jugador de fútbol americano retirado, la primera autopsia no reveló nada anormal, pero un estudio más concienzudo por parte de Omalu demostró que el jugador padecía “demencia pugilística” debido a la cantidad de golpes que se había llevado durante su carrera, así que descubrió el CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), algo que la NFL (Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos) ya conocía y quería ocultar. La verdad duele es la lucha del Dr. Bennet Omalu por sacar a la luz estos hechos que afectaban a una de las corporaciones más poderosas del planeta.