Inicio Cine Whitney Houston fallece a los 48 años de edad. D.E.P.

Whitney Houston fallece a los 48 años de edad. D.E.P.

Compartir

La ganadora del Grammy la cantante y actriz Whitney Houston murió el pasado sábado 11 de febrero a la edad de 48 años, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Al perecer la policía de Los Angeles recibió una llamada  del servicio de emergencias que encontró el cuerpo de Houston en una habitación del cuarto piso del hotel a las 15:20 horas, y que pese a los intentos de reanimarla no pudieron hacer nada por salvar su vida marcando la hora del fallecimiento a las 15:55h. La policía informo que no había señales evidentes de intención criminal en la escena, y que no se habían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras, y que podría haber muerto ahogada.

Houston estaba en Los Ángeles para acudir a los premios Grammy  que se celebran hoy, y murió horas antes de que acudiera a la reunión anual y fiesta  pre-Grammy organizada por el productor Clive Davis y que se celebraba en el mismo hotel, precisamente fue Davis quien descubrió a la actriz cuando cantaba junto a su madre en un Club de New Jersey en 1980 . A pesar de la noticia, la fiesta pre Grammy no fue suspendida, “Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa”, dijo Davis.

La popularidad de Houston se disparó en los años 1980 y 1990, que llegó a obtener la marca de más N º 1 consecutivos éxitos que incluyen el exitoso sencillo “I Will Always Love You”, y la banda sonora de la película “El guardaespaldas” que protagonizaba junto al actor Kevin Kostner, también ostenta hasta la fecha el Guinness World Records como la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

En su carrera como actriz también participó en  Waiting to Exhale (1995) dirigida por Forest Whitaker y La mujer del predicador (1996). También aparecerá en la próxima película “Sparkle” de Sony Pictures, dirigida por Salim Akil y que aparece junto a la también cantante Jordin Sparks, cuyo estreno está previsto el 10 de agosto.

Pese a su tormentosos últimos años marcados por su adicción a las drogas, su problemas de malos tratos con su ex marido Bobby Brown y su delicado estado de salud desde cinemascomics preferimos recordar a la artista como siempre, una de las grandes voces de todos los tiempos. D.E.P.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.