'Westworld': Las cosas no van a acabar nada bien entre Dolores y Teddy 'Westworld': Las cosas no van a acabar nada bien entre Dolores y Teddy
HBO

‘Westworld’: Las cosas no van a acabar nada bien entre Dolores y Teddy

Dolores y Teddy en Westworld 2

Hablamos sobre lo sucedido en el 2×06 de ‘Westworld’, la gran serie de HBO en activo, enfocándonos en la peligrosa relación en la que están ahora mismo Dolores y Teddy.

Hagamos un resumen rápido de la temporada 2 de ‘Westworld’ en este aspecto: Dolores, preocupada por la falta de instinto asesino y el excesivo sentido común de Teddy, básicamente decidió reescribir o reprogramar su código de personalidad. Ella quería que él fuera más fuerte y que tuviera las habilidades adecuadas para sobrevivir a la guerra que está por venir. Sí, todo suena muy bien. Desafortunadamente, estas habilidades (crueldad, agresión, decencia, etc.) están en claro contraste o contradicción con todo lo que ha hecho Teddy hasta la fecha. Así pues, como hemos visto en el 2×06 de ‘Westworld’, él ya no es la misma persona en absoluto. Ni siquiera se acerca: ejecutó a un hombre porque estaba molesto porque no quería compartir información (la cual ni siquiera poesía), hizo algunos comentarios bruscos a Dolores sobre su toma de decisiones y, básicamente, dijo rotundamente que la versión anterior y más débil de sí mismo ha desaparecido por completo.

Westworld: Las cosas no van a acabar nada bien entre Dolores y Teddy
Imagen de Dolores, Teddy y Ford en la primera temporada de Westworld (HBO)

Todo esto ha solucionado el desequilibrio de poder que Dolores y Teddy tenían en su relación anterior. Ahora, él tiene la capacidad de enfrentarse a ella de una manera que jamás habíamos imaginado. Eso puede incluso ser positivo para ambos durante un tiempo, pero en última instancia es muy difícil ver cómo Teddy va a aceptar ser un subordinado de cualquiera, de la misma manera que es difícil ver al nuevo Teddy dedicado única, exclusiva, ciega y eternamente a la misma persona. Ya nunca más la seguirá como un cachorro si toma decisiones con las que no está de acuerdo o si no lo trata como si fuera basura. Va a defenderse por sí mismo y no hay ninguna razón para pensar que Dolores tolerará un comportamiento así en absoluto. Ella fue fabricada para ser una líder y, si bien puede soportar a la gente durante un tiempo, siempre está planeando y maquinando. De hecho, ‘Westworld‘, de alguna manera, la ha colocado en una historia casi “elegida” con una historia de fondo sobre Arnold llevándola fuera del parque y ordenando a Bernard que pase. De alguna manera, todo esto siempre ha sido por ella.

Las cosas no pintan bien para Dolores y Teddy en ‘Westworld’ y podrían acabar realmente mal

Es difícil imaginar que ella esté subordinada a alguien al final, incluso es difícil imaginarla a la altura de alguien más. Desde CinemaBlend sostienen que ‘Westworld‘ nos está preparando para un giro al estilo ‘Juego de Tronos‘ en el que Dolores muere y sus recuerdos, personalidad, en definitiva ella, es almacenada. O, quizá, sea más probable que su relación con Teddy termine con Dolores matándolo. Dolores puede llegar a soñar con cumplir esa fantasía en la que él y ella viven en paz, en una granja, juntos. Pero ella no es así y, después de la transformación, él tampoco. Como tal, esto se dirige a un lugar realmente oscuro y las predicciones estiman un cliffhanger de la temporada 2 de ‘Westworld‘ con la muerte de Teddy. ¡Hagan sus apuestas con la serie de HBO!