Inicio Series de televisión HBO ‘Westworld’: la sucesora de ‘Juego de Tronos’

‘Westworld’: la sucesora de ‘Juego de Tronos’

Compartir

El próximo 2 de octubre HBO estrena ‘Westworld’

Tras el anuncio de que la octava temporada cerrará su serie estrella, ‘Juego de Tronos’, la productora HBO ya quiere encontrar un sucesor: ‘Westworld’.

westworld

Sin embargo, la serie no es una producción original ya que es la adaptación de ‘Almas de metal’, película escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973. A pesar de ello, podría ser la sucesora de ‘Juego de tronos’.

Tras una producción complicada (con un parón de dos meses en las grabaciones) y envuelta en debate por su representación de la inteligencia artificial y por el uso de la violencia contra mujeres en la trama, ‘Westworld’ se presenta como un análisis de la condición humana. “Tanto de las mejores -amor paternal, romántico, autodescubrimiento- como de los peor, como la violencia y la violencia sexual. Estas han sido parte de la historia de los seres humanos desde el inicio”, justifican.

Ed Harris (en un papel análogo al de Yul Brynner en el film homónimo dirigido por el propio Chrichton), Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright son los protagonistas de la adaptación, liderada por Jonathan Nolan (‘Interstellar’) y Lisa Joy (‘Criando malvas’). La primera temporada estará compuesta de 10 episodios.

‘Divorce’ e ‘Insecure’ también tienen fecha de estreno

Junto a ‘Westworld’, HBO ha puesto fecha de estreno a dos series más: ‘Divorce’ e ‘Insecure’

‘Divorce’, marca el retorno de Sarah Jessica Parker a HBO. Creada por Sharon Horgan (‘Catastrophe’), con Paul Simms (‘Girls’) como showrunner, la comedia cuenta el complicado trámite de una larga separación de un matrimonio de Nueva York formado por ella y por Thomas Haden Church

‘Insecure’, otra comedia de la cadena, creada y protagonizada por Issa Rae, autora del bestseller ‘The Misadventures of Awkward Black Girl’, quiere que sea “una exploración de la experiencia de una mujer negra desprovista de clichés”.