HBO

Westworld anuncia su cancelación tras la cuarta temporada

La aclamada serie de , Westworld, hizo oficial su cancelación. Los altos costos y la baja audiencia habrían acelerado la decisión de Warner Bros. Discovery.

Warner Bros. se encuentra atravesando unos días más que difíciles. El estudio ha tomado decisiones desde su junta directiva a fin de encontrar mejores resultados. Ante el aumento de la competencia, esperan ser cada vez más destacados en el apretado mercado. Uno de los cambios que ha emprendido es el de cancelar masivamente varias producciones. Westworld, la popular serie de HBO, fue una de las que entró en el plan.

También podrías leer: Todo lo que debes saber antes de ver la cuarta temporada de Westworld

Quizás la medida condice con las declaraciones dadas por el CEO de la empresa, David Zaslav. “Ahora tendremos un enfoque real en las franquicias. Hace 13 años no tenemos más de una película de Superman y hace 15, de Harry Potter”, mencionó.

Los motivos

El elevado costo del show y el bajo potencial que los directivos vieron en el mismo para alargarlo tanto como para volverlo una franquicia serían las razones del final. La noticia llega poco menos de tres meses después de que la serie emitiera el final de la temporada 4 el 14 de agosto.

Sin embargo, fuentes internas le comentaron a Variety que una multitud de factores intervinieron en la decisión de terminar el drama de ciencia ficción. Nuevamente el alto precio de la producción, aparece en la cima. Lo anterior estuvo combinado con una audiencia cada vez menor y una evaluación continua de la programación. Esta última en todos los ámbitos en el nuevo dueño de HBO, Warner Bros. Discovery.

La compañía dirigida por David Zaslav ha estado recortando gastos como parte de un plan para instituir $3.500 millones en sinergias de ahorro de costos. Estos serían los que la empresa prometió encontrar en los próximos tres años posteriores a la fusión con Discovery en abril. No obstante embargo, después de un informe de ganancias aproximado del tercer trimestre, Zaslav ha seguido subrayando la importancia de un gasto saludable en contenido.

En contraparte, HBO tiene varios dramas de alto perfil y gran presupuesto que dejan en claro que la plataforma de streaming no representa un recorte en general. Las principales inversiones incluyen títulos como House of the Dragon, Euphoria y la próxima adaptación de The Last of Us.

Westworld

El seriado fue creado por el dúo Jonathan Nolan y Lisa Joy. Estos son marido y mujer en la vida real. Además, contó con el respaldo productivo de J.J. Abrams. Westworld fue protagonizado por Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James Marsden. Los recién llegados a la temporada 4 incluyeron a Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu.

“Durante las últimas cuatro temporadas, Lisa y Jonah han llevado a los espectadores a una odisea alucinante, elevando el listón en cada paso”, dijo HBO en un comunicado el viernes. “Estamos tremendamente agradecidos con ellos, junto con su elenco, productores y equipo inmensamente talentosos, y todos nuestros socios en Kilter Films, Bad Robot y Warner Bros. Television. Ha sido emocionante unirme a ellos en este viaje”, concluye la misiva.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Amazon anuncia un acuerdo histórico con HBO Max

David Lorao

La serie española ¡GARCÍA! nominada a los premios Critics Choice

Los fans de The Last Of Us no deben estar preocupados por la serie de HBO Max

David Larrad