Inicio Cine Wes Craven, el maestro del terror

Wes Craven, el maestro del terror

604

Wes Craven, creador de ‘Pesadilla en Elm Street‘ (1984) y ‘Scream‘ (1996), ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer cerebral. El maestro del terror nos abandona, pero nos deja una filmografía obligada para todo aquel amante del género.

Wes Craven ha fallecido. El creador de sagas de terror tan icónicas como ‘Pesadilla en Elm Street‘ y ‘Scream‘ ha concluido su viaje existencial a los 76 años de vida por culpa de un cáncer cerebral. El cineasta ha muerto en su casa de Los Ángeles, dejando un legado cinematográfico con películas que se han convertido, con el paso de los años, en auténticos referentes culturales del Séptimo Arte.

Wes Craven: El director que hizo realidad nuestras peores pesadillas.

Wesley Earl Craven (Wes Craven) nació en Cleveland el 2 de agosto 1939. Iniciado en materia audiovisual como supervisor de documentales, consiguió su anhelado debut como director con ‘La última casa a la izquierda‘ (1972). Desde aquel entonces, Wes Craven dio rienda suelta a su imaginario del terror para enseñar al público cuáles eran las peores pesadillas que el ser humano podía imaginar. Años después de su obra pionera nos deleitaría con ‘Las colinas tienen ojos‘ (1977) y ‘La cosa del pantano‘ (1982).

Pero, sin lugar a dudas, la creación de Freddy Krueger y la interpretación de Robert Englund (‘El fantasma de la ópera’) para ‘Pesadilla en Elm Street’ (1984) fue la cinta más legendaria de Wes Craven, la que todos recuerdan, la que dio al mundo un mito del terror que ya se ha asentado en la cultura popular de masas para no marcharse jamás… ¡A no ser que dejemos de soñar!

Curiosamente, Wes Craven lograría obtener el mayor éxito de su carrera cinematográfica rompiendo con todos los moldes del cine de terror. La saga de ‘Scream‘ (1996), de la que Wes Craven fue creador y dirigió cuatro de sus películas entre 1996 y 2011, le otorgó al cineasta el prestigio definitivo para ser denominado como “el maestro del terror“.

Reconocimiento y futuro profesional.

Aunque en su filmografía se puede encontrar una rareza semejante al drama ‘Música del corazón‘ (1999), protagonizado por Meryl Streep (‘El diablo viste de Prada’) y que le dio otra de las muchas nominaciones al Oscar a la actriz, sin lugar a dudas Wes Craven es reconocido por el cine de terror con el que obtuvo premios, logros y reconocimientos en la mayor parte de los festivales de cine relacionados con el género en cuestión.

Wes Craven, el padre de Freddy Krueger y de la saga de ‘Scream‘, se encontraba actualmente trabajando en diversos proyectos, inclusive una serie de televisión. Su último trabajo, ‘The Girl in the Photographs‘ (2015), tendrá una premiere en el Festival de Cine de Toronto.