Inicio Cine DC Comics Wes Bentley todavía sueña con ser Batman

Wes Bentley todavía sueña con ser Batman

1414

Wes Bentley, uno de los actores que se barajó para ser el nuevo Batman de Warner Bros. en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016) y era el favorito de Christopher Nolan para el papel que se llevó Ben Affleck, ha vuelto a recordar la espina que tiene clavada: “Siempre he querido ser Batman“.

Cuando Warner Bros. confirmó en la Comic-Con de San Diego de 2013 que iba a hacer una película crossover entre el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro titulada ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (Zack Snyder, 2016), todo el mundo puso la voz en el cielo para elegir al Batman más adecuado posible. Teniendo en cuenta que Christian Bale (‘Batman Begins’) había puesto el listón tan alto en “The Dark Knight Trilogy” de Christoper Nolan (‘Interstellar’), todas las miradas iban a estar puestas en el segundo Hombre Murciélago del siglo XXI. Y la elección sorprendió de manera negativa a todos los fans -en un principio-, ya que Ben Affleck (‘Perdida’) había destrozado ya a un superhéroe en ‘Daredevil’ (Mark Steven Johnson, 2003). ¿Qué podría aportar el actor y cineasta que no pudiera hacerlo otro?

Wes Bentley venía con la carta de recomendación de Christopher Nolan, pero el papel de Batman estaba reservado para una de las grandes apuestas de Warner Bros. para el futuro de DC Comics en la gran pantalla.

Wes Bentley tiene actualmente 36 años y, desde un principio, sonó para recoger el testigo de Christian Bale como el nuevo Batman de Warner Bros. y DC Comics. El propio Christopher Nolan aseguró públicamente que Bentley era la mejor opción para dar vida nuevamente al Caballero Oscuro en la gran pantalla. Pero finalmente no fue así, como todos sabemos.

El actor, que ya ha participado en blockbusters de personajes de cómics como ‘Ghost Rider: El motorista fantasma’ (Mark Steven Johnson, 2007) y ‘Jonah Hex’ (Jimmy Hayward, 2010), se ha hecho especialmente famoso por dar vida a Séneca Crane, importante personaje de la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins: “Los juegos del hambre“. Sin embargo, su sueño sigue siendo ser Batman: “Siempre quise ser Batman. Me gustaba Batman porque no tenía superpoderes“, ha dijo a Larry King.

¿Os hubiera gustado más Wes Bentley que Ben Affleck para dar vida a Batman en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘?

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.