Películas Marvel

Crítica de Werewolf By Night: un respetuoso homenaje al cine de terror

Marvel Studios estrenará Werewolf By Night, su especial de Halloween, el próximo 7 de octubre en Disney+. Sin embargo, en CINEMASCOMICS hacemos un análisis exclusivo.

53 minutos de una oda al género del terror clásico, eso es Werewolf By Night. El blanco y negro, que muchas veces suele resultar innecesario, esta vez fue punto clave para el acierto. A su vez, las interpretaciones aumentan el buen nivel.

La música tensionante a lo Hitchcock llevó a más de un espectador a vivir una psicosis personal. No obstante, cabe destacar que si bien usó de manera natural y coherente muchos elementos de tal género, este cortometraje no es de terror, sino de acción.

Las secuencias de acción, a su vez, funcionaron como debían. El combate laberíntico del inicio mezcló coreografías preparadas, estilos diferentes y gore del más puro. A diferencia de la mayoría de producciones del UCM, en esta la sangre no faltó.

Así, el penúltimo acto, en que se desarrolla una lucha monstruosa, en todo el sentido de la palabra, llevó al límite a los dobles. Un aplauso tanto para estos como para el CGI que colaboró, sorprendentemente tratándose de la actualidad de Marvel.

La aparición del hombre lobo, su diseño -inspirado en la versión de Guillermo Del Toro– y su poder le hicieron honor al título del proyecto. Sí, solo al finalizar la noche el protagonista se mostró como realmente es y su participación fue en el tiempo y cantidad necesarios. Aún así, de manera subjetiva sí quedó la sensación de que pudieron aprovecharlo más (hablando de tiempo en pantalla). Algunas reservas con el departamento de maquillaje.

Tela para cortar

El personaje, en su versión humana y en la de licántropo, logra cautivar. Jack Russell, interpretado por Gael García Bernal, es noble, casi tonto, pero sagaz. El actor mexicano se robó las felicitaciones y el toque cultural (al mencionar que su maquillaje es homenaje a los ancestros) le dio aún más profundidad al nuevo antihéroe.

No fue en vano entonces que Kevin Feige anunció su continuidad en la franquicia. “Estamos introduciendo un mundo que, en última instancia, será muy importante para el futuro del UCM, dijo en su típica forma críptica.

Ya por otra parte, el diseño del resto de los personajes es prolijo, como sacado de una obra literaria o un buen videojuego. Un vikingo, un ninja y cazadores de occidente fueron retratados de manera muy particular.

Sin embargo, hay uno de los secundarios que intriga demasiado por su físico. Tanto, que da la sensación de ser más importante para la trama de lo que realmente es. Se trata de Linda, personificada por Eugine Bondurant. Su aspecto vampírico y elegancia ancestral llegan a resaltar.

Punto de vista

Es Marvel, no cine de culto, por lo que el guion y otros aspectos técnicos se mantienen de manera muy ligera. No obstante, es válido destacar el trabajo de Michael Giacchino. El director, si bien nunca tuvo la intención de asustar, logró planos y tomas que envuelven con espanto a la audiencia.

Un par de screamers, que no podían faltar, completan el tono terrorífico de este, el primer corto de ‘La casa de las ideas’. Se abrió la puerta al tema de los monstruos como hace tiempo no se hacía, García Bernal y su alter ego salvaje merecen más.

Werewolf By Night estrenará este 7 de agosto en Disney+. Podrá verlo al suscribirse aquí.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ahora tú puedes controlar el poder de las gemas del infinito

Robert Downey Jr defiende a Marvel de Quentin Tarantino

David Larrad

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao