Watchmen: ¿se quedó sin segunda temporada tras ganar un Emmy? Watchmen: ¿se quedó sin segunda temporada tras ganar un Emmy?
HBO

Watchmen: ¿se quedó sin segunda temporada tras ganar un Emmy?

Watchmen: ¿se quedó sin segunda temporada tras ganar un Emmy?

Muchos fanáticos se preguntan qué pasará con la segunda temporada de Watchmen. Recordemos que el showrunner declaró que sería una “traición” producir una nueva temporada tras ganar el Emmy.

Watchmen tuvo una noche grandiosa en los Emmy 2020, a tal punto que logró hacer historia. La producción de HBO logró captar la atención del mundo entero el año pasado con una temporada espectacular, la cual contó con un gran reparto y una trama exquisita. De esta manera, la serie ganó los premios a Mejor Guión, Mejor Miniserie, Mejor Actriz Protagónica en Miniserie y Mejor Actor de Reparto en Miniserie. Tras una velada grandiosa, el showrunner Damon Lindelof reveló que hacer una segunda temporada sería una traición.

La serie fue protagonizada por Regina King, quien dio vida a Angel Abar/Sister Night. La historia nos posiciona en un mundo donde los superhéroes se mueven fuera de la ley, mientras que Abar, una detective, se involucra en la investigación de un grupo terrorista conformado por supremacistas blancos que parece estar resurgiendo. Aunque la miniserie cuente con tan solo nueve episodios, Watchmen se convirtió en una ficción atrapante y necesaria que no tiene miedo de hablar con crudeza sobre algunos temas que fueron visto como tabú en los Estados Unidos.

¿Adiós segunda temporada?

Según Damon Lindelof, llevar adelante una nueva temporada de Watchmen para HBO es algo que traicionaría la dignidad de la serie, o al menos eso siente de su parte. El showrunnner opina que después de ganar el máximo premio para la pantalla chica sería como un tipo de “traición” realizar una temporada más, o mismo continuar con la serie de cualquier otra forma.

“Se sentiría como una gran traición regresar tras haber ganado el premio a Mejor Miniserie”, dijo en una oportunidad el showrunner. Además agregó: “Watchmen es algo que he amado desde que tenía 13 años. Alguien más lo creó, y esta fue mi forma de adaptarlo. He invitado a cualquier otro artista que quiera tomar el relevo”.