Inicio Noticias WATCHMEN tendrá una adaptación animada!!!

WATCHMEN tendrá una adaptación animada!!!

466

Watchmen comic

Watchmen, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons tendrá una adaptación animada para el mercado domestico y con calificación R

Warner Bros ha lanzado una encuesta dentro del programa “A-List Community” pidiendo la opinión a los aficionados sobre recientes estrenos de cine y algunos proyectos que tienen para televisión.

Sin embargo, la gran revelación ha sido encontrar en el cuestionario que Watchmen es “una de sus próximas películas de vídeo” por lo que parece que la película ya tiene que estar en desarrollo o terminada para que aparezca en el cuestionario. Al parecer según Warner, será “Una fiel adaptación de la novela gráfica de Watchmen ejecutada en un estilo de animación que refleja el material de origen”.

watchmen

Que significa eso ¿No era una “adaptación fiel” la película de 2008?

Ya hace casi una década de la adaptación de Zack Snyder y con los personajes de Watchmen dentro del universo de DC Comics tras los eventos de Rebirth, tiene mucho sentido que Warner Bros este buscando capitalizar la popularidad de estos personajes. La película será presumiblemente similar a ‘Batman: La Broma asesina’ y es posible que el estudio añada nuevo material en ella o incluso incorpore elementos de ‘Before Watchmen’. Alan Moore y Dave Gibbons no se mencionan como implicados de ninguna forma en el proyecto.

Aunque es discutible lo esencial que es esta película, pero tiene el potencial de ser realmente buena y que abra la puerta para más historias de Watchmen, e incluso que podamos ver en ellas a Batman o Superman, o cualquier superhéroe del Universo de DC Comics. Aunque es difícil de imaginar que sea capaz de superar la versión de Snyder. Quizás salgamos de dudas en la próxima Comic Con de San Diego si llegan a lanzar algún adelanto de la misma.

¿Vosotros que opináis? ¿Es o no, una buena idea una nueva adaptación?

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.