Inicio Series de televisión DC Comics ¡”Watchmen” podría ser una serie de televisión!

¡”Watchmen” podría ser una serie de televisión!

584

Collider publica una información que asegura que Zack Snyder (‘Batman v Superman: Dawn of Justice’) y HBO (‘Juego de Tronos’, ‘True Detective’) mantienen conversaciones para adaptar “Watchmen” (Alan Moore, Dave Gibbons) en televisión.

Todos los amantes del Noveno Arte están de suerte o de desgracia, porque según Collider la aclamada y prestigiosa cadena de televisión HBO (‘Juego de Tronos’, ‘True Detective’) se encuentra en conversaciones con Zack Snyder (‘El hombre de acero’) para desarrollar una adaptación televisiva de “Watchmen” (Alan Moore, Dave Gibbons). Como todos sabéis, fue el director de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (2016) el responsable de llevar a cabo la adaptación cinematográfica del laureado e icónico cómic de los años ’80 con ‘Watchmen‘ (2009).

Zack Snyder y HBO podrían hacer una serie de televisión de “Watchmen“, de “Before Watchmen” o incluso “After Watchmen“.

Como recoge Collider, las conversaciones entre la cadena de televisión y el cineasta están en proceso muy avanzado aunque, como avisan, no sabemos si se va a re-interpretar la obra de Alan Moore (es decir, “Watchmen” propiamente dicho) o si Zack Snyder y HBO pretenden hacer una versión televisiva de las series limitadas “Before Watchmen que surgieron como spin-offs ambientados antes de la historia una vez publicada. ¡Incluso han llegado a sugerir que podría ambientarse después de los acontecimientos de “Watchmen“!

Watchmen“: ¿El mejor cómic de superhéroes de la historia?

Se podía decir que sí, que “Watchmen” es el mejor cómic de superhéroes de toda la historia de las viñetas. Siendo objetivos, la novela gráfica ideada por Alan Moore e ilustrada con sumo cuidado por Dave Gibbons significó una auténtica revolución en el modo de enfocar y tratar a los personajes superheroicos de los cómics. El prestigioso historietista no dudó en proyectar toda su valía en la que, probablemente, sea su obra más redonda.

Y digo redonda porque, para los que hayan tenido la suerte de leer “Watchmen” (y reitero leer, lo siento Zackie), la obra de Alan Moore es prácticamente un círculo. La trama funciona como el mecanismo de un reloj o los giros de una botella de colonia Nostalgia, adentrándose en la psique de todos y cada uno de los personajes para ofrecernos un relato abrumador de la Guerra Fría con tintes superheroicos y narrado con la gélida voz del apocalipsis. Watchmen” es aquello que sucede entre un smiley ensangrentando y una conspiración de la raza humana.