Watchmen hace historia en los premios Emmy 2020 Watchmen hace historia en los premios Emmy 2020
HBO

Watchmen hizo historia en los premios Emmy 2020

Watchmen hace historia en los premios Emmy 2020

En la celebración de los Emmy 2020, Watchmen hizo historia al convertirse en la primera adaptación de un comic en ganar uno de los grandes premios.

Los Emmy 2020 generaron muchas opiniones distintas, principalmente al haberse realizado de manera virtual. Pero, a pesar de los inconvenientes, la gala sorprendió con Watchmen. La serie de HBO logró hacer historia, debido a que se convirtió en la primera ficción adaptada de un cómic en ganar en una de las grandes categorías en las 72 ediciones que ya tuvo la premiación.

La ficción creada por Damon Lindelof se basa en la aclamada novela gráfica de 1986 de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un mundo en el que los héroes enmascarados son reales. Sin embargo la adaptación no ha sido precisamente convencional trasladando la trama hasta el presente con nuevos personajes y escenarios, nada que ver con la película que Zack Snyder hizo sobre ella en 2009. En lugar de centrarse en la guerra fría y los temores a una catástrofe nuclear, Watchmen explora el legado de la violencia racial en EE.UU. En el discurso de aceptación, Lindelof dedicó el premio a las víctimas y sobrevivientes de la masacre racista de Tulsa de 1921: “Los incendios que destruyeron Black Wall Street todavía arden hoy. La única forma de eliminarlos es si todos luchamos juntos”.

Un éxito de HBO

Los otros premios que ha ganado Watchmen incluyen mejor actriz de miniserie para Regina King, mejor actor de reparto para Yahya Abdul-Mateen II (también estaban nominados Jovan Adepo y Louis Gossett Jr.) y mejor guion de miniserie o película para Damon Lindelof y Cord Jefferson. Otro dato muy importante es que la serie también ganó los galardones a mejor composición musical, mejor fotografía, mejor casting y mejor vestuario. Sin lugar a dudas, HBO se llevó todos los laureles al igual que la serie y su gran reparto.