fbpx Watchmen: Damon Lindelof habla de los disturbios que inspiraron la serie
HBO

Watchmen: Damon Lindelof habla de los disturbios que inspiraron la serie

Watchmen: Damon Lindelof habla de los disturbios que inspiraron la serie

Recientemente, Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, habló de los sucesos de la vida real que lo inspiraron a realizar esta ficción.

Damon Lindelof, creador de Watchmen, habló recientemente sobre la importancia de homenajear y representar la lucha racial en pantalla. En entrevista con Variety con motivo de sus recientes nominaciones a los premios Emmy 2020, el creativo abordó el evento de la vida real presente en su elogiada serie limitada: la masacre de Tulsa de 1921. En aquel acontecimiento, algunos ciudadanos blancos mataron gente y quemaron casas y negocios de un barrio negro afluente conocido como Black Wall Street.

Damon Lindelof explicó que él quería que Watchmen iniciara denunciando una lucha racial de la vida real. Mencionó que a pesar de que él tenía poco tiempo de haberse enterado del suceso, él tenía la esperanza de que se convirtiera en un tema de constante denuncia en producciones futuras.

“Espero que la serie funcione como una invitación para empezar a decir que Tulsa fue sólo el comienzo. Si no sabes de este hecho, imagina qué tantas otras cosas no conoces. Las muertes de George Floyd o Breonna Taylor no tendrían por qué haber sido el comienzo de este ajuste de cuentas, pero estoy agradecido de que la gente reevalúe la historia. Yo soy uno de ellos. No estoy señalando al mundo. Lo estoy apuntando firmemente a mí mismo. Es genial cuando la televisión se convierte en parte de una conversación más amplia sobre dónde estamos culturalmente”, comentó el creador de la serie.

Una problemática que continúa

En los últimos meses, y tras la muerte de George Floyd a manos de un policía, el movimiento Black Lives Matter ha tomado un lugar predominante en la conversación cultural. Desde entonces, diversas celebridades se han unido a las protestas, además de denunciar los actos racistas que se han vivido en Hollywood e incluso su mala interpretación en las películas y series.

En cuanto a Watchmen, no es la primera vez que se habla de las alusiones a la vida real, pues anteriormente el mismo Lindelof había compartido a través de su cuenta de Instagram algunos sucesos del 2020 que fueron predichos en la serie hace un año.