Inicio Cine Warner ya tiene al Linterna Verde de ‘La Liga de la Justicia’

Warner ya tiene al Linterna Verde de ‘La Liga de la Justicia’

10460

Todo apunta a que Linterna Verde (Green Lantern) aparecerá en ‘La Liga de la Justicia’ y damos las razones por las que Chris Pine (‘Wonder Woman’) será uno de ellos

Con Wonder Woman a la vuelta de la esquina y La Liga de la Justicia para el próximo año, el DC Extended Universe (DCEU) ya tiene a casi toda su plantilla. Los planes de Warner Bros. son mucho mayores de lo que imaginábamos, pues hay películas en su hoja de ruta que se alejan de lo esperado. Es el caso de la adaptación de New Gods por parte de Zack Snyder. O la idea de hacer una cinta protagonizada por los Teen Titans.

green-lantern-linterna-verde-chris-pine-pelicula-4

Sin embargo, hoy os venimos a hablar de un personaje en particular: Linterna Verde (Green Lantern). Aunque no se sabe nada sobre él, Warner tiene programada una película de los Green Lantern Corps para 2020. No obstante, Linterna Verde es un personaje muy importante dentro del universo de DC Comics. Así que no sería de extrañar que tuviera su presentación en La Liga de la Justicia. Pero… ¿Y si Warner ya tuviera a su Green Lantern? Estas son las cuatro razones que nos hacen pensar que veremos a Linterna Verde en Wonder Woman. Sí, es Chris Pine.

Chris Pine es una estrella consagrada dentro de Hollywood

Su papel en Star Trek da buena prueba de ello. Es el Capitán Kirk y ahora va a dar vida a Steve Trevor en Wonder Woman. Todo apunta a que su personaje debería morir. Por esa razón, Diana Prince (Gal Gadot) -su amante- presenta esa faceta tan oscura y misantrópica para con el resto del planeta.

green-lantern-linterna-verde-chris-pine-pelicula-2

Es lo que todo el mundo cree. La muerte de Steve Trevor dará la oportunidad en Wonder Woman a crear una princesa amazona más oscura de lo esperado. Una oscuridad que se adapta muy bien al actual DC Extended Universe. Pero… ¿Morirá de verdad Steve Trevor en Wonder Woman?

El actor californiano fue rumoreado como posible Green Lantern para el DCEU

Fue la primera opción. Cuando se confirmó que Chris Pine fichaba por Warner para dar vida a un personaje de DC Comics, todos los ojos se pusieron en él. No tardaron en filtrarse detalles al respecto de los planes del estudio. Y todos apuntaban hacia la posibilidad de que fuera Linterna Verde en las películas. Poco después, se confirmó que sería Steve Trevor.

green-lantern-linterna-verde-chris-pine-pelicula-1

Este personaje también ha sido muy importante en las viñetas de DC. Tanto por su relación sentimental con Diana Prince como por su conexión con ARGUS y la propia Liga de la Justicia. Esto no supone, en el cine, que vaya a ser exclusivamente Steve Trevor.

No es la primera vez que el cine de superhéroes modifica la versión de los personajes de los cómics

Sí, puede llamarse Steve Trevor. Y sí, puede ser el amante de Wonder Woman como en los cómics. Pero no es la primera vez que vemos adaptaciones cinematográficas de universos superheroicos en los que los orígenes y el planteamiento de los personajes son modificados. Sin fijarnos en el MCU de Marvel Studios, mencionemos dos casos muy interesantes del DCEU. El primero de ellos es el de Jimmy Olsen. En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el amigo de Superman en las viñetas no es el tímido fotógrafo loser del Daily Planet.

green-lantern-linterna-verde-chris-pine-pelicula-3

En absoluto. Es un agente infiltrado de la CIA que pierde la vida en una misión encubierta. También en esa misma cinta, el desarrollo de Doomsday cambia completamente. Del experimento kryptoniano que llega a la Tierra venido de no se sabe dónde al experimento de Lex Luthor. Cierto es que mantiene la parte de “experimento kryptoniano”. Pero la mezcla del ADN de un humano como Lex junto al del difunto General Zod da origen a un monstruo.

Habrá dos Green Lantern en las próximas películas de la Liga de la Justicia

Confirmado por Warner Bros., esa es la idea del estudio. El más importante de ellos -como en los cómics- será Hal Jordan. Es el personaje al que dio vida Ryan Reynolds en la fallecida Green Lantern (2011). Este no sería el Linterna Verde al que interpretaría Chris Pine como Steve Trevor.

green-lantern-linterna-verde-chris-pine-pelicula

El primer Green Lantern humano que hizo su debut en los cómics fue Alan Scott. Se creó en 1940 para el número 16 de All-American Comics. Contó con la portada de Sheldon Moldoff, el guion de Bill Finger y las ilustraciones de Martin Nodell. ¿Y si ese Alan Scott primitivo acaba siendo Steve Trevor en el DCEU? ¿Es impensable?