Inicio Cine Warner revela que ‘Wonder Woman’ será la salvación del Universo DC

Warner revela que ‘Wonder Woman’ será la salvación del Universo DC

1461

La salvación del Universo DC pasa por ‘Wonder Woman’. Warner lo sabe, pero no tiene ningún miedo. El éxito está prácticamente asegurado

Los primeros análisis de ‘Wonder Woman‘ a nivel de taquilla los tuvimos hace unas semanas. Indicaban que la película dirigida por Patty Jenkins iba a ser un éxito en su primer fin de semana. Es más, hablaban de entre 105 y 115 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, la taquilla no supone una buena recepción. Que se lo digan a ‘Batman v Superman‘ y ‘Escuadrón Suicida‘. Las dos películas de DC Comics del pasado año obtuvieron un gran opening weekend (166 millones y 133 millones respectivamente). Pero no consiguieron la aceptación de la crítica. Y dividieron muchísimo a los fans.

Warner revela que 'Wonder Woman' será la salvación del Universo DC

No obstante, el propósito de Warner Bros. en esta ocasión es muy distinto. Conscientes de lo que se juegan, los ejecutivos del estudio -según recoge The Wrap– son muy optimistas con ‘Wonder Woman‘. Todo lo contrario que un mes antes del estreno de ‘Batman v Superman‘, cuando The Hollywood Reporter publicó un reportaje en exclusiva que advertía de que la película de Zack Snyder debía superar los 1.000 millones de dólares de recaudación para que saliera rentable. El objetivo de box office de ‘Wonder Woman‘ -porque a nivel de calidad están muy satisfechos en Warner- es superar los estrenos de su competencia (Marvel Studios) que no hayan tenido lugar en mayo.

El verdadero reto de ‘Wonder Woman’ es mantener la compostura en la segunda semana de su estreno. Las últimas tres películas de DC Comics registraron una caída del 70 por ciento. El boca a boca y las malas críticas recibidas fueron claves de ese descenso proporcional de ingresos

Esto incluye superar las cifras de ‘Doctor Strange’ (85 millones), ‘Guardianes de la Galaxia’ (94 millones) y ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ (95 millones). Por el momentos, los 105-115 millones que auguran los analistas superan con creces dichas cifras. Es más, colocan a ‘Wonder Woman‘ a la altura de ‘El Hombre de Acero‘. Y eso que sería la primera película protagonizada por una superheroína: Diana Prince (Gal Gadot).

Warner revela que 'Wonder Woman' será la salvación del Universo DC

Pero el verdadero reto de ‘Wonder Woman‘ es el de mantenerse en pie en el segundo fin de semana después de su estreno. Las tres películas previas a la llegada de Toby Emmerich a Warner Bros. -lo que podríamos llamar “El oscuro reinado de Zack Snyder”- han sufrido un duro revés en la segunda semana. Hablamos de una caída entre el 65 y el 70 por ciento del total previo. En su segunda semana, ‘Batman v Superman‘ apenas superó los 50 millones de dólares de recaudación. La competencia, por su parte, pudo mantener los 75 millones de dólares de recaudación en el segundo asalto con películas como ‘Capitán América: Civil War‘ y ‘Iron Man 3‘.

Warner revela que 'Wonder Woman' será la salvación del Universo DC

¿La culpa? La mala crítica de los filmes de DC Comics y el envenenado boca a boca que provocó la caída libre del DC Extended Universe a nivel taquillero. A pesar de todo, ‘Escuadrón Suicida‘ fue un auténtico éxito (150 millones de dólares netos para Warner Bros., la suma de la recaudación neta de ‘El Hombre de Acero‘ y ‘Batman v Superman‘).

‘Wonder Woman’ lo tendrá mucho más complicado en cartelera. Tendrá que verse las caras con ‘Cars’ y ‘La momia (The Mummy)’

Warner revela que 'Wonder Woman' será la salvación del Universo DC

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. En adición a todo esto, ‘Wonder Woman‘ va a tener que enfrentarse a una cartelera mucho más dura que sus predecesoras. ‘Batman v Superman‘ coincidió en taquilla con ‘God’s Not Dead 2‘ y ‘Escuadrón Suicida‘, con ‘La fiesta de las salchichas‘. Traducción: no tenían rivales. Pero la película de la Princesa de Themyscira se verá las caras con superproducciones como ‘Cars 3’ (Disney Pixar) y ‘La momia’ (Universal Pictures). ‘Wonder Woman‘, más que nunca, va a necesitar el boca a boca. Pero el positivo. Y Warner se fía de la película que han hecho Patty Jenkins y Gal Gadot. Saben que se juegan el futuro del DC Extended Universe. Sería una forma de recuperar la confianza de los fans de cara a la ‘Liga de la Justicia‘.