Inicio Cine Warner transformará su universo cinematográfico de DC Comics (DCEU)

Warner transformará su universo cinematográfico de DC Comics (DCEU)

5521

La venta de Warner a AT&T podría transformar el DC Extended Universe (DCEU) y conseguir series de televisión con los personajes de sus películas

Netflix ha significado un antes y un después. No sólo por la manera de consumir televisión en el mundo, sino también por el modo de hacer las cosas. Especialmente en el apartado de los superhéroes. Sus productos de Marvel Comics son adultos, oscuros y muy distintos a lo que Marvel Studios hace con las películas. Nada que ver con Disney. Esa violencia se ha traducido en adaptaciones fidedignas aplaudidas por crítica y público.

warner-series-dc-peliculas

Obras de arte como Marvel’s DaredevilMarvel’s Jessica Jones y Marvel’s Luke Cage han sido el principio. En camino está la tercera temporada del Hombre sin Miedo, la segunda de Krysten Ritter, el estreno de Marvel’s Iron Fist y Marvel’s The Punisher y, sobre todo, el crossover absoluto de superhéroes Netflix. The Defenders será una auténtica revolución. El examen más complicado y ambicioso de la plataforma de vídeo bajo demanda.

El CEO de Warner abre la puerta a hacer series de televisión del DC Extended Universe

Parece ser que a Warner Bros. le gusta la idea. El CEO del estudio, Kevin Tsujihara, ha comentado la posibilidad de construir un universo simultáneo entre cine y televisión. Lo que ha provocado esta respuesta es la venta de Time Warner a AT&T. Esto supone que el consumidor podría acabar accediendo a contenido de Warner/DC mucho más rápido que antes. Tsujihara sabe que en la pequeña pantalla podría estar el salto definitivo del DC Extended Universe (DCEU).

warner-series-dc-peliculas-1

“Trabajar con AT&T significa que podremos llegar a los consumidores de una forma más directo. Darles contenido de DC Comics, por ejemplo, más rápidamente”, explicó el CEO de Warner. Si tenemos en cuenta que AT&T también controla HBO y Cinemax, no sería raro de acabar viéndolo. Todavía no se sabe los planes. ¿Será una Tierra alternativa (como CW) a las películas? ¿Pasarán personajes del DCEU cinematográfico al DCEU televisivo? ¿Universos compartidos?