Inicio Cine Warner retrasa la fecha de estreno de ‘Aquaman’

Warner retrasa la fecha de estreno de ‘Aquaman’

Compartir

El estreno de ‘Aquaman’ se retrasa varios meses en el calendario de las películas de DC Comics de cara a los futuros estrenos de 2018

Warner Bros. ha retrasado la fecha de estreno de ‘Aquaman. Antes de la madrugada de ayer en nuestro país, el estreno de ‘Aquaman‘ estaba previsto para el 5 de Octubre de 2018. Pero las cosas han cambiado. Teniendo en cuenta que la producción y el rodaje de la película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa en el papel del Rey de Atlantis iba a comenzar en próximas fechas, las previsiones del estudio eran las correctas. Una producción que ya cuenta con algunas localizaciones.

Warner retrasa la fecha de estreno de 'Aquaman'

Sin embargo, Warner Bros. ha tomado la decisión de trasladar varios meses en el tiempo el estreno de ‘Aquaman‘. Finalmente será el 21 de Diciembre de 2018 cuando veamos la película de uno de los miembros de la ‘Liga de la Justicia‘. Un baile de fechas que, si bien a priori parece extraño, responde a ciertas decisiones cinematográficas y empresariales ajenas al fandom. Y que ahora vamos a repasar.

El estreno de ‘Aquaman’ se pasa al 21 de Diciembre de 2018. ¿Por qué? Porque ‘Avatar 2’ ha retrasado su estreno por motivos de producción

El caso es que el 21 de Diciembre de 2018 era la fecha que 20th Century Fox había seleccionado para estrenar ‘Avatar 2‘. Sin embargo, James Cameron decidió retrasar el lanzamiento de la esperada secuela por motivos de producción. Ese vacío en el calendario de estrenos previos a navidad en la cartelera provocó una especie de efecto dominó.

Warner retrasa la fecha de estreno de 'Aquaman'

Hubo una primera intención. La primera producción que tuvo intención de moverse a esa fecha fue el spin-off de Star Wars de ‘Han Solo. Lucasfilm y Disney estaban barajando esta posibilidad, pero el estreno de ‘Aquaman‘ se les ha adelantado. Por su parte, mover el estreno de ‘Aquaman‘ del 5 de Octubre al 21 de Diciembre ha provocado que la primera fecha de la película de Jason Momoa haya quedado libre. Un hueco que ha sido rápidamente ocupado. Una libertad que ha aprovechado Sony Pictures para fijar el estreno de la película de ‘Venom‘ que dirigirá Alex Kurtzman.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.