Inicio Cine DC Comics ¿Por qué Warner debería reiniciar el Universo DC Comics?

¿Por qué Warner debería reiniciar el Universo DC Comics?

Con todo lo que está pasando con Henry Cavill y Ben Affleck, es el momento de reiniciar el Universo DC Comics. Y estos son los motivos.

El DC Extended Universe (DCEU) podría haber perdido a su Superman, a pesar de que las últimas novedades de Henry Cavill desmentirían esta información. Después de una aparente negociación para un cameo en ‘Shazam‘, todo se vino abajo. Y, aunque estén intentando calmar los ánimos, el pasado del DCEU lo conocemos todos y sabemos que las cosas suelen ser inestables y confusas con Warner Bros. Pictures. Si la partida de Henry Cavill como Superman fuera la única mala noticia que rodea a las películas de DC Comics, entonces habría una posibilidad de recuperación para el universo compartido de superhéroes. Pero esta noticia se suma a la crónica de un adiós anunciado de Ben Affleck como Batman después de su recaída en la adicción al alcohol, su entrada en rehabilitación y el interés de Matt Reeves de hacer un Bruce Wayne más joven en ‘The Batman‘. Perder a uno de tus grandes activos es complicado, pero perder a los dos que dan vida a los superhéroes más importantes del estudio es motivo más que suficiente para que el universo cinematográfico de DC Comics sufra un reboot o una muerte más noble de una vez por todas. Sin embargo, todavía hay una posibilidad.

Reiniciar el Universo DC Comics

Mirando la trayectoria del DCEU, hemos visto ‘El Hombre de Acero‘, ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘, ‘Escuadrón Suicida‘, ‘Wonder Woman‘ y ‘Liga de la Justicia‘. Y solamente el filme de Diana Prince (Gal Gadot) ha sido aclamado por la crítica y por el público. Las películas en solitario y los crossovers de los personajes debería ser el camino a seguir, en lugar de hacer una nueva versión y reiniciar toda la franquicia para cambiar las cosas. Warner Bros. Pictures y DC Comics deben centrarse en esas historias individuales y mantener esas franquicias separadas y funcionando sin problemas, reuniéndose después -si quieren- en un crossover al estilo de los Vengadores. Pero hay que desistir ya con la idea de un universo compartido. Esto no debería ser difícil, o totalmente ajeno a DC Comics, ya que están empezando a trabajar en una película independiente del ‘Joker‘ alejada de la versión de ‘Escuadrón Suicida‘ y con Joaquin Phoenix en lugar de Jared Leto. Y lo mismo sucede con el proyecto de ‘The Batman‘ de Matt Reeves. Con ‘Aquaman‘, ‘Shazam‘ y ‘Wonder Woman 1984‘ añadiéndose en ese horizonte, parece que las cosas pueden prosperar lejos de la sombra de la ‘Liga de la Justicia‘. Así pues, lo mejor para el DCEU es eliminar las conexiones con los eventos de aquella película, olvidarla por completo e impulsar historias nuevas e independientes.

Ha llegado el momento de reiniciarlo todo

En última instancia, el mayor error del universo cinematográfico de DC Comics se puede resumir de la siguiente manera: trataron de ser Marvel Studios y fallaron en el intento. DC Comics no debería haber intentado seguir los pasos de Marvel Studios en la construcción de un mundo compartido en la gran pantalla, porque precisamente han sido mejores siempre siguiendo la dirección opuesta. Por ejemplo, Marvel no tiene un canon animado como el de DC y, en una línea similar, DC siempre se ha destacado por proporcionar una variedad de encarnaciones de sus héroes. Todas ellas, distintas entre sí. La estrategia de la división animada de Warner y DC Entertainment se debe implementar y aplicar en el DCEU, con el propósito de restaurar el “sentido de marca” que ha quedado tan tocado. La posible salida de Henry Cavill cierra el ataúd del fracaso de un proyecto ambicioso que ha llevado a este actor y a Ben Affleck a la puerta de salida. Es hora de dejar todo en el pasado. En este momento, DC Comics podría hacer ‘Flashpoint‘ y pulsar el botón del reinicio, cerrando este negro capítulo de la historia de los superhéroes para siempre y permitiendo que el resto de proyectos venideros no tengan una mochila detrás de la que hacerse cargo y puedan triunfar por méritos propios. Tal vez, en el futuro, haya espacio para una ‘Liga de la Justicia 2‘. Pero no es el momento.

(Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!