Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Warner pierde más de 2 billones de dólares en apenas tres días
HBOPelículas de DC Comics

Warner pierde más de 2 billones de dólares en apenas tres días

A pesar del interés de Warner Bros. Discovery por ahorrar dinero, el estudio ha perdido 2.39 billones de dólares desde el viernes.

Warner Bros. Discovery ha perdido más de 2 billones de dólares en apenas tres días. Para ser exactos, según la información arrojada por los compañeros de Cartoon Cosmic News, el estudio cinematográfico de Harry Potter, DC Comics y compañía ha perdido 2.39 billones de dólares desde el pasado viernes. La astronómica suma procede de pérdidas relacionadas con la capitalización del mercado y los valores en bolsa. Y quizás pueda estar relacionada con todas las cancelaciones que se han acumulado en las últimas semanas. A fin de cuentas, ese es el gran activo del cine y la televisión: los proyectos y la audiencia.

Esta noticia viene de la mano con el descubrimiento de que Batgirl ha sido borrada al completo, como os hemos contado esta misma mañana. Warner Bros. Discovery no solo ha cancelado el proyecto spin-off de Batman, sino que también ha echado por tierra un montonazo de producciones que, o bien estaban en fase de producción, o estaban en vías de desarrollo. Sea como sea, parece ser que la toma de decisiones de la nueva ejecutiva del estudio para minimizar las pérdidas ha conseguido el efecto contrario. La pérdida multimillonaria es agresiva, al menos para los mortales. Veremos cómo se siente en la directiva.

Arrasa con lo que veas y generoso no seas… ¡No siempre sale bien!

El plan de David Zaslav, nuevo presidente de Warner Bros. Discovery tras la fusión empresarial, no ha ido exactamente como él esperaba. Se podría decir que “le ha salido el tiro por la culata”. David Zaslav llevó a cabo una reorganización estratégica de los contenidos previstos por la ejecutiva anterior con el propósito de ahorrar el mayor dinero posible. De hecho, en sus planes entraba el ahorro económico de entre dos y tres billones de dólares. La cancelación de Batgirl y demás proyectos cinematográficos y televisivos, la mayoría de ellos relacionados con HBO Max, estaba enfocada a reducir los costes del estudio. Pues bien… En apenas tres días ha perdido la cifra que él esperaba recaudar con todas las cancelaciones.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Elenco de Black Adam anuncia gira global: cuándo y dónde estarán los protagonistas

Las curiosidades y peculiaridades de las películas de DC Comics

Carlos Gallego Guzmán

Warner responde a la posible cancelación de Blue Beetle

David Lorao