Inicio Cine Warner Bros. pide el Oscar a Mejor Película y Director para ‘Wonder...

Warner Bros. pide el Oscar a Mejor Película y Director para ‘Wonder Woman’

602

El estudio cinematográfico ha iniciado una campaña masiva para que la Academia nomine a ‘Wonder Woman’ a Mejor Película y Mejor Director.

Warner Bros. Pictures acaba de iniciar una campaña para que ‘Wonder Woman‘ obtenga sendas nominaciones a los Premios Oscars 2018 en las categorías de Mejor Película y Mejor Director (en este caso directora, Patty Jenkins). Así lo ha recogido Variety en su página web de forma oficial. El estudio cinematográfico responsable del DC Extended Universe o DCEU quiere que este campaña se vuelva viral de cara a hacer justicia no sólo con ‘Wonder Woman‘, sino también con el cine de superhéroes. Un género que deja miles de millones de dólares en la industria cinematográfica de Hollywood cada año. Y cada vez va a más.

Wonder Woman Oscars

No es la primera vez que esto sucede. El pasado año Ryan Reynolds y las redes sociales iniciaron una campaña en favor de ‘Deadpool. Finalmente no sucedió. Pero una de las grandes películas del siglo XXI, ‘El Caballero Oscuro‘, se quedó a las puertas de la nominación a Mejor Película. Heath Ledger obtuvo el Oscar póstumo a Mejor Actor de Reparto por su caracterización como El Joker. Pero ni ‘El Caballero Oscuro‘ ni Christopher Nolan obtuvieron el reconocimiento por parte de la Academia. Veremos si esta vez lo hacen posible…

Warner Bros. Pictures ya inició una campaña similar con la saga ‘Harry Potter’. Pero el estudio no alcanzó sus objetivos porque la Academia dio la espalda a la petición.

Harry Potter - Oscars

Por otro lado, esta no es la primera campaña que Warner Bros. Pictures comienza en favor de una película de franquicia, superproducción o blockbuster en la carrera de los Oscars. Ya sucedió en el pasado con la saga ‘Harry Potter‘. Pero, finalmente, tampoco acabó sucediendo. Tendremos que esperar para comprobar si los tiempos cambian. Y si cambian en favor del cine de superhéroes o se trasladan a un terreno contrario a las superproducciones como ‘Wonder Woman‘. Una película emotiva, inspiradora y emocional. Y que probablemente se quede en la retina de toda una generación para el resto de su vida.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.