Películas de DC Comics

Warner hace historia en el DCU con la primera película sin un villano del cómic

Sin villanos de los cómics. Así es como Warner Bros. Discovery firmará un capítulo de la historia del DCU. Una película muy arriesgada.

Warner ha hecho historia en el DCU con la primera película sin un villano del cómic. El director de Shazam! Fury of the Gods, David F. Sandberg, ha revelado en el último número de Empire Magazine que los villanos de la secuela son completamente originales y no están basados en ningún personaje de los cómics. Eso significa que es la primera vez que un proyecto del universo compartido de DC Comics cuenta con enemigos principales que no se han originado en las viñetas.

Shazam! Fury of the Gods se une a otras tres que también contaban con villanos exclusivamente originales. A saber, el Hombre Nuclear de Superman IV: La búsqueda de la paz, Nathaniel Burke de Steel y Laurel Hedare de Catwoman. David F. Sandberg ha explicado que esto se debe al hecho de que los poderes de Shazam provienen de los dioses griegos. Parece que Warner tiene grandes planes originales con el DCU. “Aterrizamos allí porque los poderes de Shazam provienen de los dioses griegos”, planteó el cineasta. “¿Y qué pasa si esos poderes fueron robados a los dioses y ahora quieren venganza?”

¿Quiénes son las villanas originales que han inventado?

Las Hijas de Atlas en Shazam 2
Imagen de las villanas de Shazam! Fury of the Gods (2023)

Las villanas originales del DCU en cuestión son las tres Hijas de Atlas. Es decir, Hespera, Kalypso y Anthea. La veterana actriz Helen Mirren interpreta a Hespera, Lucy Liu a Kalypso y Rachel Zegler a Anthea. El director de Shazam! Fury of the Gods también ha revelado que Helen Mirren encabezaba su lista de deseos para interpretar a Hespera. E incluso ha señalado que quería sus propias acrobacias durante el rodaje de Warner Bros. Discovery. “Quería hacer todas sus acrobacias”, reveló David F. Sandberg. “A veces teníamos que decirle: ‘Necesitamos un doble de verdad para hacer eso'”.

Además, el director del DCU también se sinceró sobre el rodaje de las secuencias de acción de la secuela de Warner. David F. Sandberg dijo que “fue divertido destruir cosas. Destrozamos muchos coches, los tiramos desde el cielo. Hay una escena en la que tenemos coches volando por el aire y chocando entre sí; ni siquiera lo pusimos todo en la película, porque eran muchos coches”. Shazam! Fury of the Gods se estrena en cines el próximo 17 de marzo de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeros detalles del spin-off de The Batman confirmados

DC hace un sorprendente anuncio sobre Jason Momoa

David Lorao

4 cómics que inspirarán las nuevas películas y series de DC Comics

David Larrad