Inicio Cine Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con...

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con DC?

2948

Warner Bros. se enfrenta a una demanda de 900 millones de dólares. Pero, ¿qué va a pasar con el universo cinematográfico de DC Comics ahora?

Warner Bros. se enfrenta a una demanda de 900 millones. ¿Qué ha pasado exactamente? The Hollywood Reporter ha dado la exclusiva mundial, recogida también por Antena 3. Por culpa de ‘Expediente Warren‘, Warner ha sido demandada y podría acabar pagando el pato de 900 millones de dólares. Y es que Gerald Brittle publicó en 1980 una novela titulada “The Demonologist“.

El propio James Wan, director de la película, reconoció en 2011 que empleó ese libro como fuente. Lo hizo con este tuit:

Por lo que… Gerald Brittle, si dice la verdad acerca de los derechos, tiene medio juicio ganado.

Os explicamos todo el caso concreto del lío con Warner Bros.

En ella relataba varios casos que, curiosamente, también manejaron Ed y Lorraine Warren en la saga cinematográfica de terror conocida como ‘Expediente Warren‘. Todo un éxito en taquilla. En total, 318 millones recaudados con la primera. Y 320 con la segunda. Pero sólo habiendo invertido 60 millones en ambas. Aunque quizá Warner acabe pagando el precio de esa inversión y presumible éxito.

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con DC?

Brittle ha demandado a Warner Bros. El escritor ha asegurado que tiene “los derechos exclusivos para crear trabajos basados en los casos de los Warren“. Estos los obtuvo en 1978, antes de publicar el libro “The Demonologist“. Brittle sostiene que Lorraine Warren no tenía la licencia para conceder esos derechos en la saga de ‘Expediente Warren‘. El novelista ha explicado que los “hechos históricos” narrados en la película son “una falsedad“. “Nada es aquello llegó a ocurrir. Lo que se ve en las películas no es real“, ha sentenciado.

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con DC?

En resumen: Gerald Brittle reclama a Warner Bros. un total de 900 millones de dólares “por daños y perjuicios“. Además de ello, quiere poner una “orden judicial” para que no puedan volver a hacer películas basadas en los Warren.

Pero ahora… ¿Qué va a pasar con DC Comics?

Lo que nos ocupa en este caso a nosotros como CINEMASCOMICS es lo que pueda pasar con el DC Extended Universe (DCEU). Es decir, el universo cinematográfico de DC Comics. ¿Qué repercusión puede tener esto? Bien… 900 millones es una cifra bastante importante de acabar teniendo que pagar dicha suma. Pero, evidentemente, el estudio tiene un patrimonio mucho mayor para poder acometer dicho pago.

Warner se enfrenta a una demanda de 900 millones: ¿Qué pasa con DC?

No obstante, y teniendo en cuenta que llegarán a un acuerdo si no pueden probar que ha sido una coincidencia y pierden el juicio, el calendario de estrenos del DCEU podría sufrir ciertas modificaciones. Esto, evidentemente, es una suposición. Pero hay que tener en cuenta que las previsiones de Warner son muy amplias. Con muchísimas producciones por delante y todas ellas de un presupuesto económico astronómico. Así que… Habrá que hacer un seguimiento de lo que sucede con esto.