Películas de DC Comics

Warner censuró una brutal escena de Black Adam para adultos

Una secuencia de Black Adam era tan bestia, tan calificación R, que Warner Bros. Discovery obligó a la producción a eliminarla del metraje.

Warner Bros. censuró una brutal escena de Black Adam para adultos. El supervisor de efectos visuales de Digital Domain, Nikos Kalaitzidis, y el supervisor de efectos digitales, Greg Teegarden, hablaron en una entrevista con Befores and Afters. Y revelaron que hubo una escena de la película de DC Comics que tuvo que ser cortada para evitar la clasificación R de la película.

“Tenían un brazo protésico en el plató de Black Adam”, explicó Greg Teegarden acerca del trabajo en Warner. “Debieron dejarlo caer 20 o 30 veces y siempre parecía un brazo falso. Así que decidimos que podíamos arreglarlo. Ya teníamos el activo de mercurio. No era un gran problema arrancar un brazo y alinearlo donde estaba conectado al hombro y añadirle algo de buen gusto. Así, cuando cayera al suelo, tendríamos un control total sobre él y no parecería un trozo de goma golpeando el suelo”.

Tuvieron que cambiarlo para no recibir calificación R

“Sólo para ponerlo en contexto, Black Adam está matando a todos estos mercenarios”, aclaró Nikos Kalaitzidis sobre el filme de Warner. “Agarra a uno de estos mercenarios, lo agarra por los brazos, ve que tres mercenarios le disparan, lanza a este mercenario contra los tres, golpea a uno de ellos y se da cuenta de que el brazo se desprendió y todavía lo tiene agarrado. Y entonces agarra ese brazo y lo suelta como un micrófono y cae al suelo. Esa es la prótesis que tuvimos que sustituir”.

En un momento dado, Greg Teegarden sugirió una idea para que el brazo tuviera “un último movimiento en el dedo” antes de quedar finalmente inmóvil. Lo animó y lo mostró al director Jaume Collet-Serra. Pero una vez que la MPAA lo vio, la película de Black Adam obtuvo una clasificación R completa. Eso es lo que obligó a Warner Bros. a eliminar “algunos fotogramas” para mantener la clasificación PG-13.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primeros detalles del spin-off de The Batman confirmados

DC hace un sorprendente anuncio sobre Jason Momoa

David Lorao

4 cómics que inspirarán las nuevas películas y series de DC Comics

David Larrad