Inicio Noticias Cine Warner cancela todos los eventos de Harry Potter porque no recibía dinero

Warner cancela todos los eventos de Harry Potter porque no recibía dinero

Los festivales y eventos de fans de Harry Potter quedan terminantemente prohibidos por culpa de la intromisión directa de Warner Bros.

Lamentablemente, debido a que la realidad deja mucho que desear en comparación con la magia de los mundos de fantasía, ninguno de nosotros recibirá la carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, recorrerá la Tierra Media o viajará al mundo de Poniente de ‘Juego de Tronos‘. Pero, para los amantes de Harry Potter, reunirse con otros potterheads en los festivales de la mágica saga de J.K. Rowling es una manera divertida de sentirse un poco más cerca de ese universo con personas afines. Pero Warner Bros. Pictures, el estudio detrás de las películas de Harry Potter, ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra estos festivales de fans.

Warner cancela todos los eventos de Harry Potter porque no recibía dinero

Los festivales de aficionados en Estados Unidos han recibido cartas de cese automática que, según el New York Daily News, Warner Bros. Pictures aseguró que eran necesarias para detener la actividad comercial no autorizada El Festival de Harry Potter de Chestnut Hill (Philadelphia), un famoso evento reconocido en todo el mundo y que atrajo a más de 50.000 personas, se vio obligado a cancelar dicho evento previsto para octubre debido a la presión legal de Warner Bros. Pictures. El estudio le permitió al festival saber que, debido a las nuevas pautas, el festival ya no podría usar nombres, lugares o imágenes de la saga como parte del evento. Por ello, los organizadores se dieron cuenta de que no podían celebrar el festival como lo habían hecho anteriormente. Así pues, dicha celebración de Harry Potter ha sido cancelada y reemplazad por una noche familiar de varitas mágicas que contará con eventos de temática mágica y un recorrido por pubs.

Warner no aceptó un acuerdo con Chestnut Hill para mantener con vida el festival

En años pasados, el Festival de Harry Potter de Chestnut Hill presentaba paseos en carruajes, clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y demostraciones del Sombrero Seleccionador. ¡Incluso llegó a haber un torneo de Quidditch en la universidad Chestnut Hill College! El director comercial de Chestnut Hill le dijo a Philly.com que le había pedido a Warner Bros. Pictures una licencia para ser el anfitrión del evento, pero le dijeron que el estudio no tiene planes de emitir licencias por el momento.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!