Noticias / Cine / Warner Bros. y el acuerdo con AMC
Cine

Warner Bros. y el acuerdo con AMC

Warner Bros.

Puede que los cines estén pasando por una mala racha, pero todavía tienen esperanza. El acuerdo entre Warner Bros. y AMC tiene una solución.

Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con AMC Theatres que consiste en que las películas del estudio se proyecten en cines durante 45 días.

A partir de Wonder Woman 1984, la pasada Navidad, WarnerMedia decidió estrenar todas sus películas de 2021 en HBO Max el mismo día que llegaban a los cines. Fue una decisión influenciada por la pandemia que provocó olas en la industria, desde propietarios de cines decepcionados y cineastas frustrados hasta estrellas alienadas. Aunque algunas películas de gran éxito salieron relativamente indemnes del caos, como Godzilla vs Kong, a otras, como la película de DC, El Escuadrón Suicida, no les ha ido tan bien.

“Estamos especialmente contentos de que Warner Bros. haya decidido dejar de lado el día y la fecha”, dijo el jefe de AMC, Adam Aron. También señaló que AMC está en diálogo activo con los grandes estudios, y añadió que “una ventana exclusiva es una forma importante de construir grandes y exitosas franquicias”.

AMC

La duración de emisión en las salas de cine solía ser de 90 días, aunque los estudios la han ido reduciendo incluso antes de la pandemia del COVID-19. El objetivo consistía en el esfuerzo por aprovechar el impulso generado por un estreno y su campaña de marketing. Se cree que WB ha aumentado la necesidad de la audiencia de muchos de sus éxitos de taquilla al emitirlos simultáneamente en HBO Max. Aunque esta decisión puede aumentar el número de suscriptores del servicio streaming, también abre la puerta a un aumento de la piratería, ya que una copia digital es de fácil acceso.

A medida que la pandemia continúa, los estudios se están volviendo ambiguos de nuevo, y el rendimiento de películas como El Escuadrón Suicida puede significar el fin de los éxitos de taquilla de otoño como Dune y el continuo retraso de James Bond, No Time to Die de MGM. Disney ha seguido los pasos de WB y ha puesto a disposición de los espectadores películas como Viuda Negra y Jungle Cruise en Disney+. Aunque detrás de un muro de pago, el llamado Premier Access.

Jungle Cruise

Aron también confirmó que AMC se hará cargo de varios cines que anteriormente formaban parte de la cadena Pacific Theaters – ArcLight. Incluye The Grove en Los Ángeles y The Americana at Brand en Glendale. El precio de las acciones de AMC siguió recuperándose en el segundo trimestre, y aunque está claro que el negocio de los cines vuelve a tener problemas, el alto mando de AMC parecía satisfecho con los progresos que ha hecho la cadena.

Reveló que AMC pronto podrá aceptar pagos en Bitcoin en los Estados Unidos tanto para las entradas de cine como para las concesiones pedidas en línea, así como para Apple Pay y Google Pay. Un solo Bitcoin tiene actualmente un valor de 392.062,40 euros en este momento. Aron está conforme con la criptodivisa en lo que respecta al futuro de AMC. Al parecer, aceptó más preguntas de los inversores en Reddit que de los analistas reales de Wall Street.

Por último, dijo que es poco probable que AMC invierta en autocines, ya que siguen siendo un mal negocio con rendimientos limitados. La cadena de cines se ha comprometido a comprar y construir nuevos cines, dando a los cinéfilos la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad algún día, pase lo que pase.